
Por Marja Novak
LIUBLIANA, 14 dic (Reuters) - El acuerdo comercial de "fase uno" entre China y Estados Unidos es una buena noticia para todos y "proporcionará estabilidad al comercio mundial", dijo el sábado el Ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, durante una visita a Eslovenia.
Sin embargo, añadió que aún quedan muchas cuestiones por resolver entre las dos partes.
A principios de esta semana, Washington y Pekín acordaron los términos de un acuerdo comercial de "fase uno" que reduce algunos de los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos, al tiempo que aumenta las compras chinas de productos agrícolas, energéticos y otros bienes estadounidenses.
Según Wang, quien hizo sus declaraciones en chino, el acuerdo "contribuirá a reforzar la confianza en (la) economía mundial".
"China nunca creyó que recurrir a subidas arancelarias fuera lo correcto (...) porque no hay ganadores en una guerra comercial", dijo, agregando que su país se opone al proteccionismo.
(Información de Marja Novak; Editado por Emelia Sithole-Matarise; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)
Últimas Noticias
Laporta, Vilajoana, Font y Ciria ya son precandidatos a la presidencia del Barça tras recoger las papeletas
Cuatro aspirantes al máximo cargo blaugrana han superado el primer filtro electoral y buscarán reunir más de dos mil firmas antes del 2 de marzo para formalizar sus candidaturas, mientras sus equipos destacan la importancia de este proceso democrático

El salario mínimo en Colombia, una discusión que trasciende los derechos laborales
La OISS lamenta que exista un "retraso" en la política salarial de América Latina

La Fiscalía de Viena acusa a un joven de planear un ataque terrorista durante un concierto de Taylor Swift
Un joven arrestado en la capital austriaca enfrenta graves cargos tras ser acusado por las autoridades de terrorismo y nexos con Estado Islámico, además de intentar obtener explosivos y armas para ataques vinculados a varios países y objetivos internacionales

Urtasun manifiesta su desacuerdo ante el inicio de las obras de Rafal Rubí y pide una reunión al Govern y Consell
