
Por Marja Novak
LIUBLIANA, 14 dic (Reuters) - El acuerdo comercial de "fase uno" entre China y Estados Unidos es una buena noticia para todos y "proporcionará estabilidad al comercio mundial", dijo el sábado el Ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, durante una visita a Eslovenia.
Sin embargo, añadió que aún quedan muchas cuestiones por resolver entre las dos partes.
A principios de esta semana, Washington y Pekín acordaron los términos de un acuerdo comercial de "fase uno" que reduce algunos de los aranceles estadounidenses sobre los productos chinos, al tiempo que aumenta las compras chinas de productos agrícolas, energéticos y otros bienes estadounidenses.
Según Wang, quien hizo sus declaraciones en chino, el acuerdo "contribuirá a reforzar la confianza en (la) economía mundial".
"China nunca creyó que recurrir a subidas arancelarias fuera lo correcto (...) porque no hay ganadores en una guerra comercial", dijo, agregando que su país se opone al proteccionismo.
(Información de Marja Novak; Editado por Emelia Sithole-Matarise; Traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)
Últimas Noticias
Cinco detenidos en Alemania acusados de planear un atentado en un mercadillo de Navidad en Baviera
Las autoridades de Baviera frustraron un posible ataque de inspiración islamista en Dingolfing, tras arrestar a varios sospechosos relacionados con una célula que buscaba causar numerosas víctimas utilizando un automóvil en un evento navideño, según la Fiscalía

Ejército de Ecuador halla 2 campamentos de minería ilegal en zona fronteriza con Colombia
El partido de Machado expresa su "firme rechazo" a operativos contra venezolanos en Perú
EEUU propone a Perú como aliado principal no miembro de la OTAN
Washington notificó al Congreso peruano sobre la iniciativa que afianzaría la cooperación en defensa y fondos militares, mientras autoridades destacan que la medida refleja confianza en la seguridad regional y anticipan una visita diplomática clave a Lima
