Por Eileen Soreng
6 dic (Reuters) - Los precios del oro cayeron un 1% el viernes tras la publicación de sólidos datos de empleo en Estados Unidos que renovaron las apuestas de que la Reserva Federal mantendrá el nivel de las tasas de interés e impulsaron la demanda de activos de riesgo, mientras que el paladio alcanzó un máximo histórico.
* El crecimiento del empleo en Estados Unidos tuvo en noviembre su mayor alza en 10 meses, tras el término de una huelga de empleados de GM y por más contrataciones en el sector de salud, el principal indicio hasta ahora de que la economía no corre peligro de estancarse. [nL1N28G0JH]
* El oro al contado
* "El dato de empleo mejor a lo esperado ha afectado la demanda de activos seguros como el oro", dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.
* El reporte de empleo empujó al dólar al alza, mientras que las acciones de Estados Unidos subieron debido a que las lecturas económicas positivas aumentaron el optimismo después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las conversaciones comerciales con China "avanzan bien".
* En tanto, el Ministerio de Finanzas de China dijo que eximiría a parte de las importaciones de soja y cerdo de Estados Unidos de sus aranceles, en una señal positiva hacia la distensión de la guerra comercial antes de que entren en vigor gravámenes de Washington a bienes chinos a partir del 15 de diciembre.[nL8N28G14D]
* La Reserva Federal tendrá la próxima semana su última reunión del año. El mercado espera que el banco central mantenga las tasas en un rango entre 1,5% y 1,75%.
* En tanto, el paladio
* Entre otros metales preciosos, el platino
(Editado en español por Javier Leira)