
26 nov (Reuters) - Las bolsas europeas abrían con pocos cambios el martes tras el fuerte comienzo semanal de la sesión anterior, con los inversores atentos a nuevas señales de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China.
El índice paneuropeo STOXX 600 se mantenía plano a las 0803 GMT después de haberse anotado más de un 1% el lunes, tras difundirse que ambas partes estaban cerca de alcanzar un acuerdo comercial.
El Ministerio de Comercio de China dijo el martes que los negociadores de ambos países habían llegado a un consenso sobre la "resolución de problemas relevantes" tras una conversación telefónica, si bien no dieron ninguna indicación sobre fechas para el acuerdo.
Las acciones de Compass Group Plc se dejaban un 6% tras afirmar que el deterioro del negocio en Europa y de la confianza de los consumidores del continente ha afectado a los volúmenes y los márgenes de su filial europea, que presta servicios de cátering a empresas.
Esta caída arrastraba al sector de viajes y ocio, que retrocedía un 2%.
En el otro extremo del espectro, el fabricante francés de piezas de automóviles Faurecia se anotaba un 4%. La compañía dijo estar acercándose a cifras récord en ventas, beneficios y generación de caja en 2022, en parte gracias al impulso recibido por la adquisición de la compañía japonesa Clarion.
(Información de Sagarika Jaisinghani desde Bangalore; Editado por Bernard Orr; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)
Últimas Noticias
Nico Williams, baja indefinida, y Mikel Jauregizar no presenta lesiones severas en su rodilla
El Athletic Club confirmó que uno de sus jugadores ofensivos queda fuera de los próximos partidos debido a un procedimiento médico y que un mediocampista, pese a una dolencia reciente, no sufre daños graves según estudios realizados

Portugal clasifica como tesoro nacional la grabación que señaló el inicio de la revolución
La oposición de Bangladés denuncia fraude masivo y violencia tras las elecciones generales
Marieta Jiménez, nombrada nueva miembro del Comité Ejecutivo de Merck Healthcare
La farmacéutica anunció que una ejecutiva con amplia trayectoria internacional y liderazgo en innovación sanitaria ampliará sus funciones, sumando la gestión de mercados clave fuera de Europa y reportando directamente al máximo responsable global de Healthcare
