Para Susana Malcorra, el crecimiento de Donald Trump "es preocupante"

La canciller argentina manifestó su inquietud por las declaraciones del candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos respecto "de América Latina en general, y de México en particular"

Compartir
Compartir articulo
infobae

La canciller argentina Susana Malcorra dejó de lado su habitual cautela a la hora de referirse a temas de política doméstica de otros países y consideró "muy preocupante" el ascenso en las encuestas del candidato republicano Donald Trump en los Estados Unidos.


En diálogo con Rock & Pop, Malcorra sostuvo que si bien "es difícil opinar" sobre el polémico candidato, su ascenso "es revelador de cómo la sociedad americana está parándose en estas elecciones". "Es revelador de la falta de comprensión del mundo. Es preocupante, es una movida a un modelo bastante imprevisible", dijo la canciller.


Según su evaluación "muchas de las cosas" que Trump "ha dicho respecto de los posicionamientos de EEUU genera muchos signos de pregunta". "Ha dicho cosas contradictorias, ha dicho cosas muy preocupantes respecto de América Latina en general y de México en particular. También ha dicho cosas contradictorias respecto de los posicionamientos de Estados Unidos", añadió Malcorra, quien días atrás se reunió con la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu.


"Estados Unnidos es la primera potencia del mundo, históricamente es un país que aun con los cambios de administraciones republicanas y demócratas ha mantenido una línea bastante clara" en política exterior, dijo, y añadió que el candidato republicano "genera incertidumbre" y esto "en un mundo complejo y convulsionado no es bueno".