Margarita Barrientos fue invitada al Vaticano por Francisco, pero no asistirá

La fundadora del comedor Los Piletones explicó que no podrá ir, porque debe viajar a Santiago del Estero. Dijo que le "encantaría" hacerlo en otra oportunidad

Compartir
Compartir articulo
infobae

La fundación Scholas Occurrentes, que apadrina el papa Francisco, comunicó hoy a Margarita Barrientos una invitación al Vaticano para participar de su congreso anual, cuyo cierre estará a cargo del Sumo Pontífice. La noticia ocurrió luego de que se conociera que el ex arzobispo de Buenos Aires se había negado a recibirla en 2013, una información que más tarde él mismo se encargó de aclarar al decir que "nunca" se enteró.

La visita, que serviría para aplacar las elucubraciones que se tejieron en base a la presunta negativa, está de momento en suspenso. Es que la fundadora de Los Piletones no podrá cumplir con la cita. Así se lo dijo al canal TN.

"En este momento es imposible", afirmó. Y explicó que para esa fecha -el 29 de mayo- tiene previsto viajar a Santiago del Estero, en donde debe inaugurar un comedor. "Estoy comprometida con esta gente", añadió.

La fundadora del comedor Los Piletones explicó que no podrá ir, porque debe viajar a Santiago del Estero. Dijo que le "encantaría" hacerlo en otra oportunidad

No obstante, Barrientos dejó abierta la puerta a un encuentro con Francisco en el futuro: "En otro momento sí. Me encantaría pero tengo que trabajar".

Barrientos evitó entrar en la polémica que se generó en torno a la supuesta decisión del Papa. Consultada sobre si le había conformado la explicación que dio el Vaticano sobre el episodio, se limitó a contestar que le habían comentado lo ocurrido.