Twitter ya no contabilizará caracteres de enlaces y fotos

Actualmente las url "consumen" el espacio asignado para los mensajes del usuario

Compartir
Compartir articulo
La compañía se adapta constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios  162
La compañía se adapta constantemente para mejorar la experiencia de los usuarios 162

Twitter prepara una modificación que sin duda dará más libertad a los usuarios. Pronto la red social dejará de considerar el contenido multimedia y enlaces web a la hora de contabilizar los caracteres, cuyo límite continuará siendo de 140.


El cambio, que según publica Bloomberg podría producirse en las próximas dos semanas, permitirá a los usuarios escribir más, dado que actualmente un enlace consume unos 23 caracteres, aunque Twitter acorte su extensión. La novedad viene a responder a una necesidad acorde con los tiempos. Es que, a diferencia de lo que sucedía durante los primeros años de vida de la red, hoy son cada vez más los usuarios que utilizan el servicio para compartir fotos y videos, por lo que a menudo los tuiteros se ven obligados a acortar el texto.


El cofundador y CEO de la empresa, Jack Dorsey, ha manifestado en más de una oportunidad su disposición a reconsiderar principios básicos de la plataforma, incluidos los distintivos 140 caracteres, bajo el argumento de que continúa "mostrando un cuestionamiento" a sus fundamentos "con el fin de hacer que el producto sea más fácil y más accesible a más gente".



Por eso, la red no deja de reinventarse. Sin ir más lejos, en noviembre pasado la compañía puso fin a los favoritos tradicionales y los reemplazó con "likes" que actualmente tienen forma de corazón.


En enero trascendió que la compañía está trabajando en 140 plus, un producto que permitirá a los usuarios compartir contenidos de hasta 10.000 caracteres. Sería lanzado hacia finales de trimestre de este año y se cree que se mostrarían sólo 140 caracteres y se incluiría algún tipo de llamado de acción para dar aviso sobre el contenido extra.