No alcanzó: pese a los goles de Cristiano Ronaldo, Real Madrid se quedó con el subcampeonato

Como Barcelona superó al Granada, el 'Merengue' finalizó en el segundo lugar, a un punto de los catalanes. Sabor amargo tuvo el 2 a 0 de visitante ante Deportivo La Coruña. Los tantos de 'CR7' lo dejaron detrás de Luis Suárez en la tabla de goleadores. Ahora, el objetivo será ganar la Final de la Champions. GOLES

Compartir
Compartir articulo

Real Madrid cumplió con lo que debía hacer: ganar. El conjunto de Zinedine Zidane se impuso 2 a 0 en Ríazor ante Deportivo La Coruña por los tantos de Cristiano Ronaldo, quien le permitió al Merengue llegar a los 90 puntos y así finalizar en el segundo puesto del campeonato, ya que Barcelona goleó a Granada de visitante y se quedó con el título al sumar 91 unidades.

No obstante, los 12 triunfos consecutivos del conjunto del francés son algo para destacar y si bien se quedó sin la consagración, aún puede darse el lujo de ganar las Champions League, siempre y cuando gane la Final ante el Atlético Madrid el 28 de este mes.

Lo positivo es que Cristiano Ronaldo sigue afilado (cerró la temporada con 35 tantos, quedando detrás de Luis Suárez). Y esto es más que importante pensando en la definición de la Liga de Campeones frente al conjunto de Diego Simeone, en lo que será la revancha de la definición 2014 que se quedó el 'Merengue' tras empatar en tiempo de descuento y ganarlo en el alargue.

En cuanto a la Liga española, Real Madrid pagó caro el arranque con Rafael Benítez, quien se marchó y le dio lugar a Zidane. Pese a algún que otro sobresalto, iZizou/i logró levantar al equipo (sobre todo en lo anímico) y supo aprovechar a pleno los tres tropiezos del Barcelona que hicieron un poco más apasionante un torneo que -como casi siempre ha ocurrido en los últimos años- se definió entre los catalanes y los madridistas.