Luego de la dura eliminación de la Copa Libertadores, River debía enfocarse en el ámbito doméstico y jugar un clásico de grandes sólo para cumplir con el calendario. Es que visitaba a San Lorenzo ya sin objetivo alguno por el qué pelear. Y esto se vio reflejado en el campo de juego, marchándose del Nuevo Gasómetro con una derrota por 2-1.
"Era un partido difícil. Había una diferencia que se notaba desde lo mental, un equipo que está peleando por algo y otro sin tener ningún objetivo por delante", arrancó manifestando sin reparo alguno Marcelo Gallardo. Ya agregó: "Estaban mucho más enteros que nosotros, desde el anticipo y la agresividad. Por momentos se vio esa diferencia".
Mientras que enseguida se refirió a lo que fue la tempranera lesión de Andrés D'Alessandro, quien fue reemplazado apenas al cuarto de hora por un tirón: "En el mejor momento nuestro se lesiona Andrés, está dentro de las posibilidades. Habíamos hecho un esfuerzo el miércoles, tenemos que tener en cuenta eso a futuro. El futbol argentino te da eso, es mucho más agresivo, vertiginoso, friccionado... Tendremos que ver cómo preparamos a Andrés para el campeonato que viene sin que sufra físicamente. Sufrió una lesión muscular".
"Uno hubiese esperado algo diferente, tener más salud futbolística en este momento", asumió el Muñeco. Y continuó: "Muchos de estos jugadores vienen con un gran desgaste desde hace mucho. En Japón nos preguntamos ¿y ahora qué? Después de todo lo conseguido, iba a ser un semestre este de un proceso difícil. Lamentablemente se da en una baja futbolística y mental importante, no nos pudimos sostener. Pero ahora hay que estar serenos, aprovechar para pensar reflexionar y trabajar con tiempo, hacer una descarga de conceptos, volver a refrescar en todos los aspectos".
Ya enfocándose de lleno en el futuro, el DT riverplatense advirtió: "Ahora se vienen los análisis y veremos con qué vamos a arrancar. Tenemos que estar seguros que nos va a venir muy bien este mes de vacaciones. No voy a habar de los que se van o se quedan. Sí vamos a pensar, reflexionar, ver cuál será la mejor situación para el club y el equipo. En base a eso vamos a trabajar. No tiene sentido ahora ir delineando cuántos se van a ir o cuántos se van a quedar. Sí hacer un análisis profundo".
"Nos van a exigir. A mí me gusta exigir y que me exijan. Tengo que estar preparado y conformar un plantel con esas cualidades, que este nuevamente entero para aguantar la exigencia... Buscar esos jugadores que tengan hambre para jugar con la camiseta de River y para la exigencia máxima. Que los que se queden mantengan ese apetito", cerró.