La investigación por el caso de la "ruta del dinero K" se concentra por estas horas en Santa Cruz. El juez Sebastián Casanello parece dispuesto a seguir las pistas del testimonio de Leonardo Fariña, quien semanas atrás aportó detalles de las maniobras atribuidas a un supuesto engranaje de lavado de dinero.
Con a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Lázaro Báez/a detenido, los investigadores siguen los rastros de los bienes del empresario. Por eso hoy se desplegó un gran operativo en la provincia que tuvo varios puntos en la mira y hasta la presencia del fiscal Guillermo Marijuan.
Efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería colocaron esta noche fajas de clausura en la oficina jurídico-contable de Río Gallegos del contador César Andrés y el abogado Roberto Saldivia, cercanos al empresario Lázaro Baez. El lugar -explicaron- quedará consigna durante toda la noche y se retomarán los allanamientos este martes por la mañana.
A las 18:00, en tanto, llegó a la estancia Cruz Aike el fiscal Marijuan, quien recorrió con las últimas luces el casco principal junto a efectivos de la Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Otro procedimiento se realizó en otra estancia, de nombre Julio, en El Calafate.
Fuentes vinculadas al caso confirmaron a Infobae que Fariña identificó que en esos dos predios se habrían ocultado bienes de alto valor. Si bien en un principio se llegó a mencionar que allí habría "bóvedas", esa posibilidad fue desestimada por los funcionarios judiciales que actúan en el caso.