José Alberte Rodríguez, más conocido en la noche porteña como "Pepe Fechoría" falleció el viernes a los 86 años de edad en su España natal. Fue apodado "el rey de la noche de los famosos", ya que por su restaurante pasaron las figuras más importantes de las décadas de los '80 y '90.

Alberto Olmedo, Susana Giménez y Carlos Monzón, Moria Casán, Graciela Borges, Juan Carlos Calabró y Gerardo Sofovich fueron algunos de los famosos que comieron en su restaurante, Fechoría, convirtiéndolo en un ícono de la época.

Nacido en España, en 1949 Pepe emigró a Argentina y luego de trabajar como peluquero, mecánico y lava platos, en el '59 comenzó a desempeñarse como ayudante de cocina en un restaurante llamado Il vero fechorías. Años más tarde se convirtió en el propietario del lugar que supo ser el punto encuentro de los artistas de los '80 y '90.


Apenas se conoció la noticia de su partida, algunos famosos utilizaron las redes sociales para expresar su dolor y despedirlo, aunque sin dudas, uno de los mensajes más emotivos fue el de Moria Casán: "Yo siempre te decía que Fechoría era la embajada de España con jamones en el techo".