Los 7 cerebros más influyentes del mundo tecnológico

La lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time agrupa a emprendedores y reconocidos empresarios vinculados con la tecnología

Compartir
Compartir articulo
infobae

La lista se conforma así:

  162
162

-Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, el fundador de Facebook y su esposa, perfiles descritos por Bill y Melinda Gates, el creador de Microsost y su esposa, actualmente enfocados en su Fundación:

El futuro de dar

Admiramos la vision de Priscilla Chan y Mark Zuckerberg sobre un mundo interconectado donde toda la gente tenga la chance de aprovechar su talento al máximo. Priscilla y Mark son curiosos. Ambiciosos. Pensativos. De mente abierta y gran corazón. Dispuestos a aprender y crecer. Y a ellos les importa mucho remediar la inequidad que ven en el mundo. Mark creó una compañía que cambió la manera en que la gente se relaciona y Priscilla se dedica al bienestar de los niños al ser una pediatra.

Ahora ellos inspiraron a gente alrededor del mundo al crear la Iniciativa Chan Zuckerberg, donde destinan el 99% de su riqueza a curar enfermedades, mejorar la educación, conectar a las personas y construir comunidades fuertes. Cambiar el mundo para ellos una vez no fue suficiente. No podemos esperar para ver qué harán en las décadas por venir.

 Reuters 162
Reuters 162

-Sundar Pichai, CEO de Google. El perfil fue realizado por Bill Nye, conocido como The Science Guy. Es un educador de ciencia, comediante, presentador de televisión, actor, escritor y científico estadounidense:

El Ingeniero Jefe de Internet

Sundar Pichai ayudó a cambiar el mundo. El pasado verano se convirtió en el CEO de Google. Puedes buscarlo, eh, quiero decir que puedes googlearlo. El fue el cerebro que lideró Google Drive. Ese fue el término original para la 'nube'. Trabajó en Google Chrome, Gmail y Android. Una gran cantidad de nosotros no podemos decir de qué lado de la calle estamos sin mirarlo en Google Maps.

Nació en Chennai, India, en una familia pobre y descubrió una aptitud para los números cundo su familia tuvo su primer teléfono, de disco, cuando tenía 12 años.

Es un ingeniero. Su esposa igual. Los ingenieros usan la ciencia para resolver los problemas y hacer cosas. La ingeniería aplica una combinación de lógica e intuición para resolver problemas. Es una manera de pensar que lo deja a uno preparado para dirigir una compañía. Estamos todos esperando por ver qué producen luego.

infobae

-Binny Bansal y Sachin Bansal, creadores de Flipkart, un sitio de e-commerce indio. El perfil fue escrito por Lev Grossman, editor senior en Time para las áreas de Cultura y Tecnología:

Emprendedores de e-commerce

Binny Bansal y Sachin Bansal (no tienen relación entre ellos) iniciaron Flipkart en 2007 como una tienda de libros online. Para el capital inicial de la empresa pusieron todos sus ahorros: USD 10.000. Su datacenter estaba en su departamento de Bangalore.

Podía haber sido el colmo de la arrogancia cuando los Bansal, que trabajaron juntos en Amazon, dijeron a los inversores que Flipkart podía valer USD 100 millones en una década.

Resultó ser modesto: Flipkart tiene hoy 75 millones de usuarios y una valuación de USD 13.000 millones. Binny y Sachin tienen un estilo de vida modesto si se lo compara con la vida de otros millonarios, pero ellos son ágiles y realistas cabezadura, y sueñan en grande.

El mercado de India, casi cuatro veces el de los EEUU y más abierto que China, es el premio mayor que queda para el universo del ecommerce. Debieron pelear con pesos pesados extranjeros como Amazon y Alibaba, pero es seguro decir que nadie va a subestimar a Binny y Sachin otra vez.

infobae

-Palmer Luckey, fundador del casco de realidad virtual Oculus. El director de cine Ridley Scott fue el encargado de escribir el perfil:

Arquitecto de nuevos mundos

La realidad virtual no es más el futuro. Es el ahora y lo vimos de primera mano cuando trabajábamos con Palmer Luckey y su equipo de Oculus en The Martian VR (...) La tecnología de Palmer hizo posible experimentar la narración de maneras que antes no podíamos imaginar. Nos permitió invitar a cada uno a ir a Marte y experimentar lo que realmente el astronauta Mark Watney (Matt Damon) sintió.

 AP 162
AP 162

-Tim Cook, CEO de Apple, un perfil escrito por Bob Iger, CEO de The Walt Disney:

El corazón de Apple

Apple es conocida por sus elegantes e innovadores productos que cambiaron el mundo al transformar la manera en que nos conectamos, creamos y nos comunicamos, así como también trabajamos, pensamos y actuamos.

Su continuo éxito requiere de un líder de gran coraje y un carácter que demanda excelencia, que defienda los más altos estándares de ética y cambie rutinariamente el status quo, incluyendo el fomentar conversaciones vitales acerca de lo que somos como una cultura y comunidad.

Tim Cook es ese tipo de líder.

Detrás de su voz suave y maneras sureñas hay un hombre sin miedo, algo que viene de una convicción personal. Tim está comprometido en hacer lo correcto, del modo correcto, en el momento correcto y por las razones correctas.

Como CEO, llevó a Apple a nuevos horizontes y continúa construyendo una marca global que es reconocida como una líder de la industria, respetada por sus valores.