Lammens, y el deseo de los grandes: "La Liga paralela es una posibilidad"

Ayer no fue un día más en la reunión de Comité Ejecutivo. Varios equipos se ausentaron y crece el rumor que indica que River, Boca, Racing y San Lorenzo impulsan un torneo alejados de la AFA. El Presidente del 'Ciclón' no tiró la pelota afuera y reconoció: "Es un salto de calidad, una solución para los clubes del fútbol argentino"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Clima caliente, la grieta se agranda cada vez más. Cuatro de los cinco grandes (River, Boca, Racing y San Lorenzo) jugaron ayer sus primeras cartas al faltar a la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA. Se ausentaron 22 representantes y se llegó con lo justo para tener quórum. Esta medida no fue casual, fue para remarcar el disconformismo y tirar en la prensa la chance de separarse y formar una 'Superliga'.

Pese al enojo de Luis Segura, actual mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino, Matías Lammens salió a dar la cara y afirmó que los rumores que circulaban ayer por la calle Viamonte al 1366 eran ciertos. "Armar una Liga paralela es una posibilidad", dijo el Presidente del Ciclón.

"No hay nada avanzando, pero la hemos manifestado con otros dirigentes. No solamente es un salto de calidad sino que es una solución para los clubes del fútbol argentino. No es como algo rupturista, sino una forma de que los ingresos mejoren", aseveró el mandatario en diálogo con TyC Sports. Banfield y Temperley, dos entidades que en su momento apoyaron fuertemente a Marcelo Tinelli en su candidatura, también avalarían esta moción.

Para concluir, recalcó:"Necesitamos un cambio profundo, una profunda reestructuración. Hay que pensar cómo mejorar los ingresos del fútbol y el producto general que nosotros ofrecemos".