Los aumentos de tarifas y la consiguiente disparada de la inflación obligan a buscar soluciones que contengan el malestar social. Lo sabe Mauricio Macri, que el sábado anunció un paquete de medidas tendientes a favorecer a los que menos tienen y este lunes se verá cara a cara con empresarios.
El jefe de Estado les pedirá a unos 100 grandes empresarios que colaboren para frenar la escalada inflacionaria, mientras alista el plan para lanzar unos 60 mercados con precios más bajos que los que ofrecen los comercios convencionales.
Entre los convocados se encuentran Luis Ureta Saenz Peña (Peugeot), Gastón Remy, de Dow, David Ruda de Tarjeta Naranja; Paolo Rocca de Techint; Aldo Roggio; Cristiano Rattazzi (Fiat); Luis Perez Companc; Adrian Werthein (Telecom); Marcelo Mindlin (Pampa Energia); Mariano Ibañez de Telecom; Eduardo Eurnekian (Corporación América); Eduardo Elsztain (IRSA); Alfredo Coto; Eduardo Caride (Telefonica); Ruben Cherñajosky (Newsan); Alejandro y Carlos Bulgheroni; (Pan American Energy) ; y Jorge Brito de Banco Macro.
También estarán Carlos Blaquier de Ledesma; Sebastián Bagó; Oscar Andreani; Enrique Alemañy de Ford; Alexandre Costa de Nestle; Enrique Cristofani de Santander Rio; Miguel Davidovich Coca Cola; Fernando del Carril de P&G; Julio Figueroa Citibank; Marcos Galperin de Mercado Libre; Hugo Krajne de Cargill; Teofilo Lacroze de Shell; Luis Miguel Etchevehere (SRA); Alberto Grimoldi; Federico Braun; y Luis Pagani (Arcor), entre otros.
La reunión fue convocada para hoy a las 18 en la Quinta de Olivos: se presume que ambas partes harán una evaluación conjunta del contexto económico que atraviesa el país, pero también se espera que el jefe de Estado les pida colaboración para "generar nuevos puestos de trabajo".
div class="embed_cont type_freetext" id="embed32_wrap" rel="freetext">