Una app anticipa cómo quedarán los tatuajes en el cuerpo

Compartir
Compartir articulo
 Emily Hodgkin 162
Emily Hodgkin 162

Celebridades como David Beckham, Rihanna, Katy Perry y Kendall Jenner ya impulsaron la popularidad de los tatuajes. Se estima que una de cada cinco personas en el Reino Unido tiene un tatuaje y la cifra aumenta a una de cada tres en los jóvenes. Sin embargo, casi el 20% de ellos se arrepiente.

Es por eso que distintas herramientas se unieron al servicio de la gente para ayudar a tomar una decisión que, pocas veces, tiene marcha atrás.

 Emily Hodgkin 162
Emily Hodgkin 162

Un equipo de cuatro estudiantes de la Universidad Karazina, en Ucrania, creó InkHunter, una aplicación que ofrece una amplia variedad de tatuajes, incluyendo diseños populares, tales como golondrinas, plumas, tatuajes orientales inspirados mandalas, rosas y más, que luego se transfieren a la piel con un poco de magia y ayuda tecnológica.

Su funcionamiento es muy sencillo: se descarga, se activa el acceso de la cámara y se elige un dibujo. Una vez que la app lo detecta –apuntando la zona de la piel que se elija– ya se podrá plasmar.

 Emily Hodgkin 162
Emily Hodgkin 162

También se puede optar por algunos diseños más inusuales, como un perro que lleva un traje de dinosaurio y una representación de Freddie Mercury en el clásico de éxito I Want to Break Free.

Sin embargo, es posible que para algunas partes del cuerpo como la espalda, el hombro o la parte posterior del cuello, se necesite algo de ayuda para captar el tatuaje, aunque las selfies de seguro serán una gran ayuda.

 Emily Hodgkin 162
Emily Hodgkin 162

Por desgracia, la tecnología sólo funciona cuando se mantiene el teléfono cerca de la piel, por lo que no es posible ver el tatuaje a distancia, pero es un primer paso para imaginar cómo quedaría un dibujo sobre la piel.

De momento Ink Hunter sólo está disponible para iOS, sin embargo, aunque según los desarrolladores, próximamente estará disponible para Android y Windows Phone.