Led Zeppelin va a juicio por plagio

Un juez puso en duda la autoría de "Stairway to Heaven", uno de los éxitos de la banda de Jimmy Page y Robert Plant, y pidió que un jurado defina el caso

Compartir
Compartir articulo
EFE
EFE

Uno de los éxitos más grandes de la música, "Stairway to heaven" de Led Zeppelin, estará bajo la lupa de un jurado de Los Ángeles, que se encargará de determinar si la banda plagió las notas iniciales de ese tema de la canción instrumental "Taurus" de sus colegas Spirit, informó EFE.


La demanda que ahora llega a juicio por decisión del juez del distrito Gary Klausner se inició en 2014. El administrar Michael Skidmore, en representación del guitarrista de Spirit, Randy California, ya fallecido, presentó la demanda por el parecido existente entre el tema de Spirit "Taurus", de 1968, y el recordado clásico de Led Zeppelin, editado en 1971.




Para el guitarrista Jimmy Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones, los miembros con vida de Led Zeppelin el parecido entre los track se deben a "una escala cromática descendiente de tonos", muy popular en el mundo de la música y que no puede ser susceptible de protección por derechos de autor.


Para comenzar con su reclamo, Skidmore explicó que el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, pidió a California que le enseñara los acordes iniciales de "Taurus". Además sumó el dato de que ambas bandas tocaron juntos en varias ocasiones.


Según el fallo del juez Klausner, los únicos acusados que deberán responder por este supuesto plagio frente a un jurado son Page y Plant, de 72 y 67 años, respectivamente.