Arrestaron en Estados Unidos al jefe de campaña de Donald Trump

Corey Lewandowski está acusado de lesionar a una periodista que cubría un mitin del precandidato republicano. Fue formalmente inculpado por haber "tocado intencionalmente a Michelle Fields contra su voluntad"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El director de campaña del aspirante presidencial republicano Donald Trump, Corey Lewandowski, fue formalmente inculpado este martes por lesiones contra una periodista el pasado 8 de marzo, confirmó la Policía de la ciudad de Jupiter (Florida, sureste).

Lewandowsky "fue arrestado la mañana (de este martes) y liberado con una orden de presentarse" ante el tribunal, dijo a la agencia AFP Adam Brown, portavoz de la Policía de Jupiter. Poco antes, una vocera de la campaña de Trump, Hope Hicks, había afirmado que Lewandowsky "no fue arrestado" y asegurado que era "absolutamente inocente".


En un documento de la Policía transmitido a AFP, el encargado de la investigación del incidente indicó que existen suficientes pruebas como para inculpar a Corey Lewandowski, acusado de haber "tocado intencionalmente a Michelle Fields contra la voluntad de Michelle Fields".

La reportera mostró en su cuenta de Twitter lñas secuelas del encuentro con el jefe de campaña de Trump. "Supongo que esto apareció mágicamente", escribió sobre el golpe en su brazo

LEA MÁS:

Los vecinos del barrio La Merced eligieron al precandidato republicano para protagonizar la tradicional "Quema de Judas".

Posted by Infobae América on domingo, 27 de marzo de 2016

"Lewandowski recibió una citación y le dieron una fecha para (que se presente a) el tribunal. No fue detenido. Lewandowski es absolutamente inocente de ese cargo. Se declarará no culpable ante el tribunal. Está absolutamente seguro de que será absuelto", indicó el entorno de Donald Trump en un comunicado.

El altercado se produjo tras una conferencia de prensa de Trump en Jupiter, en su club de golf. Michelle Fields, que en ese momento trabajaba como periodista para el sitio conservador Breitbart, seguía a Donald Trump para plantearle una pregunta. El candidato se dirigía al fondo de la sala cuando Fields dijo que fue violentamente tomada del brazo por Lewandowski, un episodio del que un periodista del Washington Post fue testigo.

Fields, quien luego se desligó de Breitbart, tomó fotografías de los hematomas en su antebrazo izquierdo como prueba, pero Lewandowski niega el altercado.

Donal Trump lo respaldó en Twitter: "Wow, Corey Lewandowski, mi jefe de campaña y un hombre muy decente, acaba de ser acusado de atacar a una reportera. Miren el video, no hizo nada".