Hacer sentadillas es más complejo de lo que se cree. Ayuda a definir la figura y perder peso eliminando los kilos de más instalados en el abdomen, cintura, caderas y muslos. El doctor Stuart Phillips, profesor en kinesiología de la Universidad de McMaster en Canadá, explicó que "la sentadilla puede ser el mejor ejercicio de fuerza desde la cabeza a los pies, ya que envuelve cada uno de los grupos musculares que permiten hacer movimientos funcionales como levantarse de la silla o agacharse para recoger algún objeto".
En las rutinas físicas suele utilizarse este tipo de movimientos para tonificar muslos y glúteos al tratarse de un movimiento muy localizado. Sin embargo, mal ejecutado puede acarrear lesiones graves.
Los errores más comunes y las claves para hacerlo bien
- Rodillas hacia afuera. Colocar los pies a la anchura de los hombros, con las puntas ligeramente hacia afuera. Así es más fácil mantener el equilibrio. Al bajar, no forzar las rodillas. Ubicarlas hacia adentro generará lesiones en las articulaciones de la rodilla.
- Espalda recta. Intentar mantener el abdomen tenso y no curvar demasiado la espalda. Como el tronco se suele inclinar hacia adelante, un error común suele ser doblar la espalda hacía adelante al final del movimiento. Pero hay que tener cuidado si no se quiere lesionar la zona lumbar.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed51_wrap" rel="freetext">