La flota de autos del excéntrico Donald Trump

El precandidato presidencial de Estados Unidos tiene una amplia colección de modelos de lujo hasta con detalles en oro. Entrá al garage del magnate inmobiliario

Compartir
Compartir articulo
Donald Tromp tiene una fortuna valuada en USD 10 millones  162
Donald Tromp tiene una fortuna valuada en USD 10 millones 162

Donald Trump es un excéntrico, una representación de la clásica personalidad asentada en la exageración o sobreactuación. Un personaje curioso que transpoló su faceta mediática a la escena política mundial. Este multimillonario anclado en una línea ideológica de conservadurismo puro representa el republicanismo en la pelea presidencial en los Estados Unidos.


Como exponente fiel a las conductas de vanidad obscena, Trump tiene devoción por la acumulación de bienes de alta cotización. Entre los que se destacaba una amplia gama de autos, como buen multimillonario. Su fortuna se condice con la colección de vehículos majestuosos que brotan de su garage. El precandidato del Partido Republicano y cada vez más cerca de representar al sector más tradicionalista del país norteamericano ostenta un patrimonio valuado en más de USD 4.500 millones, haciendo gala de uno de las arcas más abultadas del mundo. Dueño de rascacielos, hoteles, campos de golf, mansiones, helicópteros, jets privados y una personalidad ganadora, arrogante y polémica. De todo lo fastuoso que dispone no faltan los coches de lujo, exclusivos, los más caros del mundo.


Las crónicas sugiere que el primer auto de Donald Trump es el Rolls-Royce 56 Silver Cloud. El precandidato presidencial es un fanático de la distinguida clase de las creaciones inglesas. Este clásico vehículo marcó una era en la década del 50, por estar dotado de características inéditas para la época, como dirección asistida y aire acondicionado. Es una limousine de 5,38 metros de largo, equipado con un motor de 4,9 litros, capaz de desarrollar 155 caballos de potencia.


  162
162

Trump no podía dejar de adquirir un Rolls-Royce Phantom, como admirador de los modelos de la refinada firma anglosajona. La opulencia sobre ruedas representa el vehículo que dejará de producirse este año con la fundación del Zenith, la última generación del modelo que elevará al summum esta berlina de distinción. Casi medio siglo después de haber tenido el Silver Cloud, no dejó de poseer modelos de la compañía hasta tomar posesión del Phantom 2015: cinco metros de prestaciones únicas en seguridad, confort, eficiencia, lujo. Un resumen de la perfección en autos.


  162
162

En 2003, el magnate de bienes raíces fue uno de los primeros en los Estados Unidos en dotar su flota de vehículos con un Mercedes-Benz SLR McLaren, uno de los autos más costosos en su época. Este deportivo de excepción dispone de un motor central delantero y tracción trasera. Su tarjeta de presentación abruma en niveles supremos de prestación: 334 kilómetros por hora de velocidad máxima y 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora. Está equipado por un motor V8 de 5.4 litros de cilindrada que eroga una potencia máxima de 626 caballos.


  162
162

Para ampliar la lista de los superdeportivos de alta clase, también puede elegir entre sus piezas de colección un Bentley Continental GT que ocupa lugar junto con otros modelos con valores de prestaciones extraordinarios, un Maybach, una Ferrari o un Mercedes-Benz S 600. El Continental GT es una cupé de 507 CV capaz de transportar a cuatro pasajeros una cupé de 507 CV que alcanza una velocidad máxima de 303 kilómetros por hora y tarda 4,8 segundos en tocar los 100 kilómetros por hora.


  162
162

Su variada colección incluye un Lamborghini Diablo VT 1997, uno de los hypercars de los 90, con un diseño moderno, agresivo, salvaje, radical e impactante. Una curiosidad, un ejemplo de la excentricidad del precandidato conservador pintado en un azul eléctrico y caracterizado con una placa identificatoria con su nombre. Este Diablo VT acelera a más de 320 kilómetros por hora y dispone de un sistema de tracción total que entrega 530 caballos de fuerza. Actualmente, está a la venta.


  162
162

Quizá quien mejor devela el perfil de Trump es su moto especialmente customizada. Una creación invaluable hecha por encargo al equipo Orange County Choppers con detalles de oro de 24 quilates y piezas de élite. Una auténtica muestra de la exuberancia y la abundancia al servicio del antojo del multimillonario. La pieza más distinguida de una flota opulenta, diversa, exclusiva y fascinante. Al mejor estilo Donald...


  162
162