El Hotel Marques De Riscal, en España. Shutterstock 162
El Hotel Marques De Riscal, en España. Shutterstock 162

El hotel es una de las partes centrales de cualquier viaje. La experiencia en los alojamientos que eligen los viajeros también influye en qué tan bien uno la pasa cuando está de vacaciones. Es por eso que, desde la arquitectura, se busca todo el tiempo crear alojamientos que no sólo sean cómodos y amenos, sino que también conlleven una experiencia única y original, que los huéspedes no olviden nunca en su vida.

En el marco de FITUR 2016, la Feria Internacional de Turismo que se llevó a cabo en Madrid, se presentó el "Hotel del Futuro", que promete ser la próxima innovación en cuanto a la experiencia de los huéspedes al llegar a un establecimiento hotelero. Sin embargo, las innovaciones llegaron hace años, y de un tipo totalmente diferente. Los edificios que se construyen alrededor del mundo -algunos incluso por arquitectos prestigiosos como el gran Frank Gehry- son sinónimo de originalidad y modernismo.

Y algunos de estos hoteles no sólo son originales, sino que, a través de su diseño, crearon lugares únicos y sorprendentes, que hasta podrían catalogarse como locos o extravagantes. A continuación, una lista de cinco de los hoteles más extraños del mundo, a los que los viajeros arriban para una experiencia como ninguna otra.

Suspendido entre las copas de los árboles se encuentra este contenedor de 24 metros cuadrados, al que se accede por un puente colgante en lo alto de una colina. Se trata del Treehotel, en Suecia, y las seis habitaciones o Treerooms cuentan con una cama matrimonial, baño y hasta terraza. El Treehotel se basó en la idea de crear una plataforma en lo alto de una colina con vista aguda del valle del río Lule. Para los huéspedes, se sirve desayuno, almuerzo y cena en el establecimiento. Hay un restaurante, bar, sauna y zona de relax, televisión e internet.

Esta estructura verdaderamente única está formada por casi 70 casas, una arriba de la otra, al estilo Lego. El edificio de Inntel Hotels Amsterdam Zaandam es verde, y está compuesto en realidad por cinco casas estilo Zaan, que reflejan el estilo y la cultura local. A través de un estilo arquitectónico original y a la vez clásico, este extraño hotel es uno de los preferidos del lugar, y hospedarse aquí se transforma en una experiencia inolvidable.

Este magnífico y futurista hotel ubicado en Huzhou, China, es un arco gigante en el centro de esta histórica ciudad. El Sheraton Huzhou Hot Spring Resort, uno de los tantos de la célebre cadena hotelera, posee un diseño moderno, además de original. Su estructura geométrica es casi hipnótica es uno de los atractivos principales de Huzhou. Las habitaciones tienen balcones privados con vista al Taihu Lake, y los lujos de este lugar incluyen spas, saunas y piletas con hidroterapia.

Este quizás sea el lugar soñado de todos los amantes de los perros. El Dog Bark Park Inn está ubicado en Cottonwood, en el estado de Idaho, Estados Unidos y es uno de los hoteles más singulares del planeta Tierra, por obvias razones: los visitantes llegan a este lugar y se hospedan literalmente dentro de un perro. Se accede a este edificio con forma de can a través de una escalera lateral, y la habitación acomoda hasta a cuatro personas. Tiene un cuarto, un loft y una pequeña cocina.

El arquitecto Frank Gehry aseguró en la inauguración de este hotel que con el edificio que ha construido para las bodegas de Marqués de Riscal, ubicadas en Elciego, quiso diseñar "algo excitante, de fiesta, porque el vino es placer". Es eco-friendly -algo de lo que se enorgullece- y está compuesto por un revestimiento exterior de titanio de formas ondulantes. Gehry es especialmente conocido por sus elecciones inusuales de materiales y sus diseños originales, una tendencia que se puede observar en el Museo Guggenheim de Bilbao, el Walt Disney Concert Hall en Los Angeles, y la Fundación Louis Vuitton en París, Francia