Lanús comenzó de manera formidable y se calzó, casi a la fuerza, el buzo de candidato. Tras siete jornadas, los comandados por a href="URL_AGRUPADOR_162/jorge-almiron-a3943" rel="noopener noreferrer" Jorge Almirón/a lideran la Zona 2 con 16 unidades y el próximo domingo, desde las 20, tendrán un enfrentamiento clave al recibir a Boca, otro de los aspirantes al título.
En la previa a este compromiso, el director técnico del iGranate/i analizó a su rival y avisó que no les será lo mismo recibir a un Xeneize con Daniel Osvaldo: "No es lo mismo que juegue o que no, cambia en la pelota parada. Cuando estaba en Lanús, Guillermo tenía muchas jugadas. Si pone extremos, serán ataques más directos". El ex Juventus comenzó a trabajar a la par de sus compañeros esta semana y se perfila para ser de la partida.
"Tuvimos una semana normal. Analizamos lo que vimos en el partido contra Racing, que siempre hay cosas para mejorar. Ya cerramos este capítulo, ahora nos preparamos para este partido. Estamos tranquilos, pese a que hay una expectativa diferente. Los jugadores están con motivación, somos punteros y queremos mantenernos ahí", sostuvo el estratega. Los del Sur sucumbieron contra los de Avellaneda, pero igualmente siguen mirando a todos desde arriba.
Luego, profundizó sobre los goles de la Academia, que llegaron por dos fallas a la hora de querer salir jugando desde el fondo. "Son parte del juego. La jugada del gol participaron los defensores y la que erró el iLaucha/i venía de 24 pases. Hay momentos para jugar, y otros que no. Servirá para crecer. No podemos volver a cometer esos errores. Ya se habló y se asimiló eso", explicó en diálogo con Closs Continental, programa que se emite por Radio Continental.
Con respecto al equipo, prefirió no confirmarlo, ya que aún mantiene algunas dudas. "Puede ser que entren Almirón o Junio Benítez, que están muy bien", deslizó. Igualmente, el primer equipo que dispuso en la práctica de hoy es el mismo que contra Racing. Además, comentó que también influirá lo que pueda hacer Boca.
También
: "
, a mi manera de ver. Es un tipo muy serio, se prepara todos los partidos de la misma manera. No regala nada. Es rápido, fuerte, con buen cabezazo. El plantel lo tiene como referente, sin estar gritando. Contagia y enseña. Son tipos que querés llevar a todos lados. Tiene un futuro bárbaro". El marcador central tiene 22 años, fue citado nuevamente por Ramón Díaz para la Selección de Paraguay y Nicolás Russo reconoció que
.
"De Mouche espero más. Está haciendo un trabajo sucio al tener que correr mucho. Le tengo mucha fe, es un buen jugador. En los entrenamientos ha demostrado que se quiere insertar. Tengo que buscar que se junte más con los volantes y Sand", concluyó Almirón, sobre el hombre que proviene del Palmeiras de Brasil.