Es conocida únicamente porque ser el ingrediente principal de la cerveza y otras bebidas alcohólicas como el whisky. Sin embargo, la cebada es muy nutritiva y aporta importantes beneficios para el organismo. Es fundamental distinguir entre la cebada y la cerveza, ya que es el cereal "solo" el que trae beneficios, no así no como ingrediente de la bebida alcohólica.
Contiene ocho aminoácidos esenciales para el organismo, de esta forma regula significativamente los niveles de azúcar en sangre. Además, entre sus nutrientes contiene fibra lo cual ayudan al mejor funcionamiento del intestino y del colon.
Cuando el organismo consume cebada actúa como un alimento que fortalece las bacterias "buenas" del intestino grueso. Su fermentación en el organismo favorece la formación de las células intestinales. Además, facilita el movimiento fecal y mantiene el estómago limpio, lo cual reduce los riesgos de padecer cáncer de colon y hemorroides.
La cebada contiene fósforo y cobre y para aquellas personas que sufren osteoporosis es muy recomendable el consumo de jugo de cebada ya que contiene 11 veces más cantidad de calcio que la leche.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed91_wrap" rel="freetext">