Esta demanda es por lejos la de mayores dimensiones de las 67 presentadas hasta el momento en relación con el escándalo de los motores diesel trucados para ocultar emisiones contaminantes, en la cual los querellantes exigen indemnizaciones que ascienden a más de 3.700 millones de euros (el equivalente a más de 4.100 millones de dólares), según precisó este martes una vocera de la Audiencia Provincial de Braunschweig, en el norte de Alemania.
El abogado Andreas Tilp ya había confirmado el lunes la multimillonaria demanda, que basa su acusación en si el consorcio automovilístico germano cumplió con su obligación de informar a sus accionistas.
Volkswagen informó sobre las posibles consecuencias económicas derivadas del escándalo sólo días después de que la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA, por sus siglas en inglés) hiciera públicas el 18 de septiembre de 2015 las acusaciones por manipulación.
La empresa automotriz con sede en la ciudad alemana de Wolfsburgo remarcó una y otra vez que, a su entender, había cumplido con todas las obligaciones específicas de información.
Según un comunicado difundido este martes por el bufete de abogados TISAB, se trata de la primera demanda multimillonaria en Alemania contra VW.
En ella se defienden los intereses de inversores institucionales de Alemania y de otros países en todo el mundo, como Australia, Dinamarca, Francia, Italia, Japón, Canadá, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Austria, Suecia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y Taiwán.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed90_wrap" rel="freetext">