Estados Unidos adelantará sus relojes una hora este domingo

El país implentará su horario de verano, también conocido como "Spring Forward". Tiene el objetivo de ahorrar energía aprovechando mejor la luz solar

Compartir
Compartir articulo
 shutterstock 163
shutterstock 163

El domingo 13 de marzo comienza el horario de verano en Estados Unidos. Las autoridades han instruido a sus ciudadanos a que adelanten los relojes una hora desde la noche del sábado 12, y de esta forma despertar con los relojes sincronizados con el nuevo horario.

Este cambio coincide con la llegada de la primavera, y tiene como objetivo añadir una hora extra de luz al día. Busca fomentar el ahorro de energía aprovechando de mejor manera la luz solar.

 shutterstock 163
shutterstock 163

Según informó el Miami Diario, la mayor parte del territorio de Arizona no altera las manecillas del reloj -a excepción de la reserva Navajo-; tampoco lo hace el estado de Hawaii, ni el estado libre asociado de Puerto Rico, ni los territorios de Guam, Islas Vírgenes y American Samoa.

Según la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EEUU (US Consumer Product Safety, CPSC), este fin de semana también es un buen momento para tomar medidas, como cambiar las baterías en las alarmas detectoras de humo y de monóxido de carbono.

LEA MÁS:

Las baterías en las alarmas deben cambiarse una vez al año, a no ser que tenga baterías con una extensión de vida de 10 años. Las alarmas deben probarse mensualmente para asegurarse que funcionen adecuadamente

En los dispositivos móviles, el cambio se hará automáticamente.