Detuvieron a 4 rugbiers argentinos por golpear a un comisario en Brasil

Los jugadores de Los Cedros, que se encontraban en Rio de Janeiro para jugar unos amistosos, golpearon a un policía tras una pelea en una discoteca

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Street View de la discoteca brasileña donde ocurrió el inicidente de los rugbiers argentinos

La Policía brasileña detuvo a siete jugadores del Plantel Superior del equipo de rugby argentino Los Cedros en Río de Janeiro por golpear en una discoteca a un comisario que intentó detener una gresca, informaron hoy fuentes oficiales. Tres de ellos fueron luego liberados, aunque se les retuvo el pasaporte y su salida del país depende de una decisión judicial.

Los incidentes ocurrieron durante la madrugada del viernes en la discoteca Palaphita del barrio de Gávea, en la zona sur de Río de Janeiro, y empezaron por motivos aún no esclarecidos, aunque al parecer se habrían debido a "algunas provocaciones" entre los argentinos y un grupo de brasileños, según la oficial Agencia Brasil.

  162
162

El comisario Gustavo Ribeiro, quien se implicó en la pelea, acabó con una fractura en el maxilar y un diente roto y denunció por "lesiones corporales graves" y "desacato" a los argentinos, que llegaron a Río de Janeiro para disputar unos partidos amistosos.

El juez Marcello Baptista aceptó la denuncia y ordenó la detención preventiva de los jugadores Patricio Velázquez, Hernán Gabriel González, Adrián Augusto Donato y Tomás Fernández, quienes fueron ingresados en el presidio de Bangú.

  162
162

Ignacio Iturraspe, Matías Tapia y Fermín Ibarra, los otros tres jugadores implicados en los incidentes, fueron liberados, pero en forma provisional y no podrán abandonar el país hasta que el juez lo autorice.

LEA MÁS:

En la decisión que justificó el arresto, el juez indicó que los detenidos "son deportistas con un porte físico superior al de un hombre medio común y practican un deporte en que el adquieren pleno conocimiento de la fuerza que pueden emplear contra otros".

En tanto, el entrenador del equipo Los Cedros, Pablo Di Nisio, habló con la señal televisiva TN y aclaró que sus dirigidos "están incomunicados en una cárcel muy peligrosa", y explicó que "el hecho se produjo entre 3 argentinos y 3 brasileños", aunque afirmó desconocer el motivo del conflicto.