Mar del Plata: uno de los neonazis detenidos es guardavidas

Uno de los 3 agresores capturados este jueves figura en la lista de personal del municipio. Hubo una rueda de reconocimiento y fueron identificados por víctimas. Se negaron a declarar

El ingreso del acusado, Nicolás Caputo, a los Tribunales de Mar del Plata 0223.com 162
El ingreso del acusado, Nicolás Caputo, a los Tribunales de Mar del Plata 0223.com 162

Nicolás Caputo, uno de los tres detenidos en Mar del Plata acusados de formar parte de una banda neonazi que cometió agresiones de tintes racistas y discriminatorios, forma parte de la planta de empleados de la municipalidad.

Caputo figura en la lista publicada en la web municipal, con el legajo 29461 y con el cargo de "guardavida de playa III". El portal 0223, agrega que el integrante de la organización neonazi cumple esa función en las playas de La Perla de Mar del Plata e ingresó al municipio en 2012.

Entre otros hechos, Caputo está acusado de haber ingresado con un arma de fuego a un bar perteneciente a un activista de la Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad (AMADI).

Nicolás Caputo figura como guardavidas en la lista de personal municipal mardelplata.gob.ar 162
Nicolás Caputo figura como guardavidas en la lista de personal municipal mardelplata.gob.ar 162

Por otro lado, durante la jornada judicial del jueves se realizaron ruedas de reconocimiento y hubo testigos que reconocieron a los tres imputados, Nicolás Caputo, Alan Olea y Gonzalo Paniagua. Esto se suma a las armas y elementos con simbología nazi que se encontraron durante los allanamientos del miércoles.

  162
162

Además, Caputo, Olea y Paniagua fueron citados a declarar ante el juez Santiago Inchausti y los fiscales Laura Mazzaferri y Nicolás Czizik, pero aplicaron su derecho constitucional y se negaron a hablar.

Los 3 integrantes de la patota nazi podrían ser condenados con hasta 8 años de prisión, según indica el artículo 213 bis del Código Penal: "Será reprimido con reclusión o prisión de tres a ocho años el que organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que, sin estar comprendidas en el artículo 210 de este código, tuvieren por objeto principal o accesorios imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación".

La investigación continúa y se prevén más allanamientos y nuevos detenidos.

  162
162