Phantom 4, el drone que esquiva obstáculos y te sigue donde vayas

El dispositivo de DJI dio un importante paso en la automatización de este tipo de equipos. Es capaz de volar a 72 km/h, tiene una autonomía de 28 minutos y graba videos en 4K

Compartir
Compartir articulo
  162
162

DJI, líder del mercado, acaba de llevar al extremo las capacidades de los drones con su Phantom 4: la autonomía máxima es de 28 minutos, dejando atrás la marca anterior de 25; alcanza los 72 km/h, muy por encima de los 48 km/h de la versión anterior; agregó sensores para evitar choques; y es capaz de seguir a su "dueño" donde sea que vaya.


El Phantom 4 es el nuevo drone a vencer en el segmento gracias a que dio un importante salto en la calidad de esos equipos, acercándose cada día más a la automatización.


El drone agrega un sistema anticolisión que le permite sortear obstáculos durante el vuelo. Los sensores de ultrasonido que incorpora funcionan como sus ojos, dándole la capacidad de "ver" en tres dimensiones todo el tiempo. Si se detecta un problema, el drone es capaz de esquivarlo, ya sea sobrevolando, rodeando o incluso frenando su marcha.


El rango efectivo del Sistema Anticolisión es de 0,7 a 15 metros.



Otra función sobresaliente del Phantom 4 es ActiveTrack, es decir, la capacidad que tiene de seguir a un objeto móvil sin necesidad de un GPS separado. El usuario solo deberá seleccionar en la pantalla del control qué se desea seguir y dejar que el drone lo siga a una distancia prudencial.


La nueva función abre una nueva era para la grabación de espectáculos deportivos.


El Phantom 4 reacciona también al tacto. En el modo TapFly, el usuario solo debe tocar la pantalla de su dispositivo para indicarle hacia dónde debe ir. Al poseer el sistema anticolisión, el usuario no deberá preocuparse por cómo llegar a destino.


El Phantom 4 posee una función de "Vuelta a casa", la cual permite al drone regresar a manos de sus dueños sin necesidad de que éste deba pilotearlo o preocuparse por los obstáculos en el camino ya que el sistema anticolisión siempre está activo.


La calidad de imagen de la cámara del Phantom 4 también fue mejorada. La distorsión de la lente se redujo en un 36% comparada con la cámara del Phantom 3 Professional. Además de las mejoras de la lente, el firmware de la cámara fue ajustado para permitir que la cámara capture video a 120 fps en 1080 p Full FHD. También graba video 4k en hasta 30 fps.


El drone posee un renovado estabilizador integrado en 3 ejes que elimina la vibración y movimientos no deseados.


El Phantom 4 tiene un precio de USD 1.400.