Los millones de China irrumpieron en la escena esta temporada con enjundia, más allá de que aparecían amenazantes desde hace un tiempo a esta parte en la órbita del fútbol. La Super Liga de aquel país se transformó en la segunda que más dinero invirtió durante el último período de transferencias.
Tentado por los argentinos, intentó llevarse a Carlos Tevez y recibió la negativa de propio jugador. Luego apuntó a Gustavo Bou, pero esta vez fue Racing el que se interpuso en el camino. Al que logró convencer fue a Ezequiel Lavezzi, quien en las últimas horas se sumó al Hebei Fortune que ya había conseguido incorporar con anterioridad a sus filas al marfileño Gervinho.
El Pocho abandonó el PSG seis meses antes de que finalice su contrato y firmó por dos temporadas en China. ¿El sueldo? Cerca de 15 millones de euros por año, según replicó el medio francés L'Equipe. Además, el club invirtió aproximadamente 6 millones de la moneda europea por su ficha.
El delantero que cumplirá 31 años en mayo utilizará la quinta camiseta de su carrera luego de debutar en Estudiantes de Buenos Aires y pasar por San Lorenzo, Napoli y PSG. Ayer arribó la ciudad portuaria de Hebei, ubicada a 260 kilómetros de Pekin, y hoy se puso a las ordenes del entrenador Li Tie.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed3_wrap" rel="freetext">