A 30 años del primer capítulo de "Dragon Ball", ¿te acordás de los personajes?

El 26 de febrero de 1986 se emitió el inicio del animé que se transformó en el más importante de la historia. Muchas generaciones disfrutaron de la creación de Akira Toriyama. Aquí una trivia para fanáticos: ¿cuáles son los nombres de los protagonistas?

Compartir
Compartir articulo
infobae

En noviembre de 1984, en la revista japonesa Sh?nen Jump, comenzaba a publicarse el manga Dragon Ball. Debido al éxito, dos años después se lo llevó a la pantalla chica causando furor en todo el mundo calando en varias generaciones de chicos y no tanto. A 30 años del primer capítulo de la creación de Akira Toriyama -emitido el 26 de febrero de 1986-, Teleshow hizo una trivia para los fanáticos: ¿cómo se llaman los personajes de estos dibujos animados?

La historia narra las aventuras de Gokú, un niño saiyayin enviado desde el planeta Vegeta que, en sus comienzos, se lanza a la búsqueda de las esferas del Dragón. La serie fue desarrollándose y luego apareció la segunda parte, llamada Dragon Ball Z, donde los personajes crecen y, más que aventuras, el animé pasa a ser de combates y batallas.

Más tarde, en 1996, aparece la tercera parte: Dragon Ball GT donde los hijos de los protagonistas toman más protagonismo. Dragon Ball es una serie emblemática que acercó el animé japonés a países donde se desconocía, principalmente los latinoamericanos. En 1997 se emitió su último episodio dejando, además, varias películas que complementan la historia.