No se podrán despachar tablets, celulares ni notebooks en la bodega de los aviones

La norma será obligatoria en todo el mundo a partir del 1 de abril. Se debe a una serie de incidentes con las baterías de litio que pusieron en riesgo los vuelos

Compartir
Compartir articulo
 Shutterstock 162
Shutterstock 162

La Organización de la Aviación Comercial (OACI) prohibió transportar computadoras, tabletas y celulares en la bodega de los aviones, debido al riesgo de incendio por el sobrecalentamiento de las baterías de litio.


De acuerdo con la información difundida por la prensa francesa, esta nueva norma afectará a todas las aerolíneas a partir del próximo 1 de abril.


Como todas las baterías corren riesgo de sobrecalentamiento, a partir de esa fecha se requerirá que estos equipos sean llevados en la cabina del avión, como equipaje de mano de los pasajeros o a través de la tripulación de cada compañía aérea.


LEA MÁS:


Como organismo dependiente de la ONU, desde la OACI destacaron que esta medida había sido una recurrente petición desde los diferentes agentes del sector (empresas y pilotos) por motivos de seguridad.


Antecedentes


En enero del 2013 un Boeing de All Nippon Airways que se dirigía desde Boston a Japón sufrió dos incendios en la bodega, a causa del sobrecalentamiento de las baterías de varios de los dispositivos que transportaba y esto obligó al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.


Según se informó, esta prohibición "temporal" se mantendrá al menos hasta el 2018, cuando está previsto que se establezcan las nuevas normas sobre el transporte de baterías de litio, según informó el presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu.


La norma será obligatoria en todo el mundo a partir del 1 de abril. Se debe a una serie de incidentes con las baterías de litio que pusieron en riesgo los vuelos