El mercado de pases para Racing se cerró más tarde de lo habitual. A casi 20 días de haber iniciado el torneo semestral, acordó la contratación de Miguel Barbieri, un defensor que viene de brillar en Defensores de Belgrano en la B Metropolitana y que en las próximas horas se sumará al equipo que conduce Facundo Sava.


Barbieri, de 22 años, viene de realizar una gira por India con la Selección Sub 23 de la B Metropolitana que se creó en los últimos meses para darle experiencia internacional a los juveniles del ascenso. "Hoy ya terminé con los análisis de sangre y ayer hice los chequeos físicos. Tengo entendido que hoy a la tarde o mañana firmaría el contrato", señaló a TyC Sports, el zaguero.


El defensor anotó cinco goles con la camiseta de Defensores de Belgrano la última temporada y ahora cumplirá el gran sueño de sumarse a uno de los equipos más importantes del país. "Mañana posiblemente arranque a entrenar. En lo futbolístico llego bien, con ritmo. Jugamos varios partidos en poco tiempo en India. Quiero empezar lo antes posible", avisó.


Gol de Barbieri - Platense 1 - 1 Defensores de Belgrano - Fecha 27 - Campeonato 2015.mp4
El gol que le anotó Miguel Barbieri a Platense

Llegará a préstamo por 18 meses con una opción de compra del 50% de su pase en 300 mil dólares.