Duelo de Millennials: qué une y qué separa a dos jóvenes sub 25

Un argentino y una estadounidense compartieron con Infobae cuáles son sus costumbres, objetivos, deseos y sueños

Guardar

Cuando una persona viaja al exterior suele decir que se encuentra con "otro mundo". Las razones pueden ser múltiples, desde el idioma a las costumbres, de las creencias hasta la idiosincracia.

Sin embargo, las personas tienen mucho en común y más en la era de la hiperconectividad. Un estudio de la Office for Science del Reino Unido reveló que el concepto de identidad está evolucionando.

Según los especialistas, en menos de 10 años una persona ya no podrá definirse por su religión, edad, profesión o grupo étnico, sino por su participación en las redes sociales. Entre las razones esgrimidas por los científicos se encuentran los efectos de las hiperconectividad.

"La dinámica que se da en algunas redes sociales borró los límites entre la vida privada, la social y la profesional de una persona, pues en su perfil se puede tener acceso hasta a lo que comió el día anterior", dijeron.

Pero, las costumbres de los Millennials, ¿están regidas por sus usos sociales a través de las redes? ¿O tienen que ver con hábitos locales?

Para buscar un acercamiento a esta cuestión, Infobae reunió a dos jóvenes, un argentino y una estadounidense, ambos menores de 25 años, para develar en su laboratorio multicultural, qué cosas tienen en común y que los diferencia.

Por un lado, Nicolás Etchebarne, argentino, de 22 años, quien estudió comunicación social y habla tres idiomas; del otro, Leana King (20), nativa de los Estados Unidos, de Oklahoma y cursando la carrera de neurociencias en Nueva York.

Una de las características de los Millennials, según los especialistas, es la incapacidad de proyectar a largo plazo, ya que viven pendientes del momento. En este caso, Nicolás expresó una idea clara de cómo se ve dentro de una década, mientras que Leana sólo se imaginó con una familia, pero no hizo referencia a su carrera. Eso sí, ambos creen que alcanzarán sus sueños.

Entre las cosas que tienen en común se encontraron aquellas que hacen referencia a hábitos de consumo.

Por un lado, ambos comenzaron a consumir alcohol (a los 12 él; a los 13 ella) y hasta realizaron un viaje en soledad a edad dentro de todo similares (15 y 18). Al momento de informarse, la elección también fue clara: internet.

También tuvieron su primera relación sexual en una misma época (14 él, y 15 ella) y al momento de divertirse con amigos eligen "salir a tomar algo" con amigos.

A la hora de seducir, los dos destacaron que su estrategia es dialéctica. Mientras Nicolás aseguró apelar al humor, ella eligió un término bien porteño: el chamuyo.

Cuando viajan, los dos extrañan a su familia y amigos. En cambio, una de las grandes diferencias se evidenció en qué no extrañan de su tierra natal.Él está feliz de no tener que usar el transporte público argentino y ella de no sufrir el frío de su ciudad. A fin de cuentas, hay situaciones donde la hiperconectividad no tiene nada que ver.