El aparato de propaganda del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) ha mostrado en los últimos meses una tendencia cada vez más repetida, siempre apostando a causar impacto: incluir cada vez a más niños y adolescentes en los videos que reflejan sus misiones suicidas.
Un estudio publicado este viernes por el Centro de Combate del a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Terrorismo/a (CTC, por sus siglas en inglés) de la Academia Militar de West Point, EEUU, indica que "ISIS está movilizando niños a una escala sin precedentes".
En el documento se describe el uso de los menores por parte de ISIS en sus ataques suicidas como una estrategia para cultivar toda una generación de futuros militantes en edad escolar, adoctrinada en la ideología del grupo y completamente adaptada a la extrema violencia yihadista.
Esta utilización de los niños como asesinos ha causado gran impacto. Por eso han decidido impulsar la estrategia. La imagen de un niño despidiendo a su padre al partir rumbo al "martirio", un niño apretando el botón que detona la bomba para hacer estallar un auto en el que hay supuestos espías encerrados, y adolescentes que ejecutan a cautivos con armas de fuego son ejemplos cada vez más repetidos.
El estudio del CTC enlista casos en los que el ISIS utilizó a niños en misiones en las que se espera que pierdan la vida: un 60% de las víctimas son catalogadas como "adolescentes", entre 12 y 16 años.
Ninguno tiene más de 18 años y algunos tienen entre 8 y 9 años, según los estudios desarrollados por la universidad Georgia State, que formó parte del proyecto.
iLEA MÁS:/i
div class="embed_cont type_freetext" id="embed45_wrap" rel="freetext">