Twitter agregará un botón para buscar archivos GIF de una forma más fácil

"Los usuarios están creando GIF para noticias, entretenimiento, deportes y expresiones que puedan enriquecer los tuits", explicó el CEO de Giphy, empresa que colaborará con Twitter

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Los GIF se están adueñando de internet. Tras el éxito de Giphy, que ya supera al diario Washington Post en su valor de mercado, son las redes sociales las que se han dado cuenta de la importancia de estas secuencias de imágenes.

Twitter anunció en su blog que añadirá un botón de búsqueda de GIF para facilitar el intercambio de este tipo de archivos tanto en tuits como en mensajes directos. Habrá una biblioteca en la que se podrá navegar por las diferentes categorías o se podrá buscar por palabras clave.

Según el comunicado, este botón "llegará en las próximas semanas" a iOS, Android y twitter.com y ofrecerá GIF cortesía de Giphy y Riffsy.


"Giphy entrega GIF en tiempo real a medida que llegan, ayudando así a potenciar comentarios y conversaciones en Twitter", explicó Alex Chung, fundador y CEO de Giphy. Y agregó: "Los usuarios de Giphy están creando archivos GIF para noticias, entretenimiento, deportes y expresiones que puedan enriquecer los tuits. Estamos muy contentos de trabajar con Twitter para que compartir estos archivos sea más fácil".

Por otra parte, el CEO y fundador de Riffsy señaló que "todo se puede expresar con GIF y la clave es encontrar el más apropiado en el momento en el que se expresa de forma rápida y eficiente una emoción". "Estamos emocionados de explorar esta asociación con Twitter y ver a los usuarios de la red social descubrir y compartir sus archivos GIF favoritos en su vida diaria", concluyó.

LEA MÁS: