Deportistas cubanos siguen escapando de la isla

Esta vez cinco miembros de la selección femenina de waterpolo desertaron durante un viaje de preparación en la ciudad mexicana de Monterrey y huyeron a Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Cinco integrantes de la selección femenina de waterpolo de Cuba abandonaron sin autorización el campamento de Monterrey, México, donde el plantel se encontraba realizando la puesta a punto para el preolímpico en Holanda, que se disputará en marzo.

"Hasta el día de hoy, no sabemos si desertaron cinco jugadoras o un técnico y cuatro jugadoras", contó el coordinador de medios del Instituto Estatal del Deporte de Nuevo León, Juan Ramón Piña, al tiempo que informó que el resto de las jugadoras y del cuerpo técnico regresaron a la isla caribeña.

En diálogo con el diario mexicano Reforma, un directivo del Instituto del Deporte confirmó la noticia: "Fue inesperado. Cinco se fueron de la Villa Olímpica y nadie sabía nada, hasta que personal del equipo confirmó que se fueron a Estados Unidos".

La selección de waterpolo pudo viajar a México gracias a que, el 29 de enero pasado, autoridades deportivas del estado de Nuevo León y de Cuba firmaron un convenio de colaboración en el desarrollo de programas, intercambio de entrenadores y competiciones de fogueo.

Esta nueva deserción sucede a la de Yulieski Gourriel, máxima estrella del béisbol cubano, quien la última semana abandonó la selección junto a su hermano durante una gira por Centroamérica.