La Tupac Amaru advirtió que cortará rutas por la libertad de Milagro Sala

La organización llamó a una "jornada de lucha" para el próximo martes: "No va a circular un solo auto hasta que la liberen", aseguraron

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

El coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, le pidió a los manifestantes del acampe en la Plaza de Mayo que liberen ese espacio público y se preparen "para una jornada de lucha en todo el país el próximo martes 16 de febrero". Será para reclamar la "inmediata liberación" de su líder, Milagro Sala, quién sumó una denuncia en la que la acusan de integrar una banda narco.

El martes 16, la organización liderada por Milagro Sala prevé cortar rutas en todo el país: "No va a circular un solo auto en el país hasta que liberen a Milagro", advirtieron este jueves en una conferencia de prensa brindada en el acampe de Plaza de Mayo".

En consencuencia, Garfagnini anunció "la modificación en la modalidad del acampe", por lo que le pidió a los manifestantes "vuelvan a los territorios, que vuelvan a los barrios porque tenemos que prepararnos para una jornada nacional".

El anuncio de la Tupac Amaru fue acompañado por otras organizaciones sociales y sindicales como la CTA, ATE Capital y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Este miércoles, Infobae reveló que Milagro Sala también está siendo investigada por la Justicia federal jujeña por ser una presunta partícipe de una organización ilegal de venta de drogas.

Además, Milagro Sala continúa siendo investigada por los delitos de asociación ilícita, extorsión y fraude al Estado. En esta última causa se analiza el manejo irregular de fondos públicos, calculados en $29 millones, que Sala recibía para fines sociales.