Denunciaron a un ex director de la AFI por robo de información y violación de secreto

Se trata de un funcionario designado por el kirchnerismo. Intervienen el juez federal Canicoba Corral y el fiscal González

Compartir
Compartir articulo
 @omarlavieri 162
@omarlavieri 162

Pasan cosas raras en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el nombre con el que el kirchnerismo bautizó a la que se llamaba Secretaría de Inteligencia (SI) y antes Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El cambio de nombre se realizó después de iniciado el proceso para sacar del manejo de la inteligencia a Antonio "Jaime" Stiuso quien fuera el superpoderoso jefe del espionaje legal e ilegal entre 2003 y 2014.

Las nuevas autoridades de la AFI, su director Gustavo Arribas (el Señor 5) y su segunda Silvia Majdalani (La Señora 8), se encontraron con muchos agentes que llegaron al organismo –como en otras reparticiones del Estado- de la mano de la militancia kirchnerista. Parte de la gente que entró a la AFI –muchos de ellos sin la más mínima experiencia ni cercanía con el área de inteligencia- fue reclutada por Oscar Parrilli, quien era el anterior Señor 5 como se conoce a quien encabeza la central de inteligencia argentina.

La Dirección Administrativa de Asuntos Jurídicos de la AFI presentó una denuncia en los tribunales de Comodoro Py contra el ex Director Administrativo de Tecnologías de la Información JPG (su nombre se mantiene en reserva), quien fue designado en ese lugar por Parrilli. El 25 de enero pasado, JPG les pidió a dos agentes que estaban a sus órdenes que migraran datos de dos servidores a un "hosting" personal. Uno de los servidores alojaba el sistema de correo electrónico de la AFI (@afi.gob.ar) y otro un sistema referido a la Escuela Nacional de Inteligencia. Una vez que los datos fueron migrados al "hosting" personal de JPG, se borraron los datos del primer servidor, entonces el sistema de correo electrónico de la AFI dejó de funcionar.

El ex director de AFI denunciado tiene 34 años y está inscripto en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el rubro "Producción de espectáculos teatrales y musicales". Integra tres sociedades: una de venta de alimentos, otra de gestión comercial y una de informática. Antes de ingresar a la AFI fue empleado de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y de un jardín de infantes.