Mauricio Macri recibió el apoyo de los diputados de Rodríguez Saá

Se comprometieron a dar quórum, aunque aclararon que analizarán cada proyecto

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia de la Nación 162
Presidencia de la Nación 162

El presidente Mauricio Macri recibió hoy a integrantes del interbloque Compromiso Parlamentario por la Argentina, referenciados en el senador Adolfo Rodríguez Saá y que incluye a ex massistas, quienes transmitieron su "apoyo" al Gobierno.

"Cada proyecto legislativo será analizado, pero compartimos los lineamientos generales del Gobierno. Fue una invitación a la madurez política de toda la dirigencia", explicó el diputado nacional Darío Giustozzi.

En declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, el ex integrante del Frente para la Victoria y el Frente Renovador manifestó que el "compromiso" del grupo parlamentario "es que la Cámara funcione" dando quórum.

A pesar de que no fue oficializado administrativamente como interbloque, Giustozzi resaltó que en la práctica funciona como tal de la mano de Luis Lusquiños, Claudio Poggi, Alberto Roberti, José Orellana, Ivanna Bianchi, Sandro Guzmán, Eduardo Fabiani y Berta Arenas.

En tanto, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que el Gobierno tiene "permanentes conversaciones con todos los miembros del Congreso, tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores".

"Estamos muy satisfechos con esta muestra de madurez cívica, política y este apoyo a la gobernabilidad", subrayó el funcionario nacional.

Asimismo, destacó que "la mayoría de los integrantes de estos bloques, tanto en Diputados como en Senado, han tenido experiencia en la gestión y saben lo que significa la gobernabilidad, saben lo que significa este tipo de apoyos en el arranque de una gestión compleja, con una herencia complicadísima, con cuentas fiscales deficitarias".

Del encuentro realizado en el Salón Norte de la Casa Rosada también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular del bloque PRO, Nicolás Massot; el secretario de Interior, Sebastián García de Luca; y los restantes ocho miembros del grupo parlamentario.