Los personajes de "Hanna-Barbera" serán reinventados

Warner Bros. Animation, compañía que absorbiera en 2001 al estudio de animación norteamericano responsable de éxitos como "Los Picapiedra", planea lanzar nuevas historietas de varios reconocidos personajes

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fundada en 1957 por los directores de Metro-Goldwyn-Mayer, William Hanna y Joseph Barbera, Hanna-Barbera fue sin lugar a dudas uno de los grandes exponentes en la historia de la animación. Scooby-Doo, Los Supersónicos, el Oso Yogi, El Fantasma del Espacio, El Laboratorio de Dexter, Johnny Bravo, y los ya citados Picapiedra, fueron sólo algunas de sus series para chicos (y no tanto) que triunfaron en el mundo entero.

Adquirido por Warner Bros. hace ya 15 años, el estudio parecía hacer quedado en el olvido. O al menos eso se pensaba hasta ahora, ya que Entertainment Weekly acaba de confirmar que Warner pretende aprovechar la propiedad de DC Comics (editorial de cómics norteamericana que forma parte de DC Entertainment) para lanzar nuevas historietas de varios de estos memorables personajes de Hanna-Barbera.

Eso sí, se supo que algunos de estos proyectos pretenden ignorar los diseños tradicionales que todos conocemos de los dibujos animados, para ofrecer versiones más actualizadas de los mismos. El co-editor de DC Entertainment, Dan Didio, se refirió al proyecto explicando que "hay mucho material de cultura pop y estos personajes resuenan entre nuestra base de aficionados. Fue divertido ir a buscarlos, pero no para retomar las versiones de hace 40, 50 o 60 años, sino para descifrar cómo serían si fueran creados o interpretados en la actualidad".

Los Picapiedra, por ejemplo, dejarán atrás su estilo caricaturizado para mostrar una imagen mucho más realista, con una importante crítica social.

Scooby-Doo Apocalypse, por su parte, se presenta como una arriesgada propuesta, mostrando personajes más maduros (incluyendo un Shaggy hipster) en tramas mucho más oscuras.

Wacky Race Land, reinvención de Los Autos Locos, mostrará las carreras automovilísticas de Pierre Nodoyuna, Pulgoso, el Barón Hans Fritz, Mafio y la inolvidable Penélope Glamour con un "aire Mad Max". Claro, el proyecto fue supervisado por Mark Sexton, diseñador de Furia en el Camino.

Por último, Future Quest se presenta como el proyecto más ambicioso, con un importante crossover que incluye a Jonny Quest, El Fantasma del Espacio, Birdman, el Trío Galaxia, Los Herculoides, y otros personajes del estudio.

DC Entertainment aún no dio a conocer la fecha de lanzamiento de estos impresos.