El primer encuentro entre el papa Francisco y Mauricio Macri como presidente de los argentinos ya tiene fecha: será el próximo 27 de febrero a las 10:30 de la mañana, según comunicó este jueves el propio gobierno nacional.
La reunión pone fin a las especulaciones respecto a la relación entre el Sumo Pontífice y el nuevo presidente argentino. El hecho de que el ex arzobispo de Buenos Aires no se haya comunicado con el flamante mandatario para felicitarlo por su triunfo en las elecciones despertó todo tipo de interpretaciones.
Ninguna regla diplomática lo obligaba a hacerlo, pero algunos dirigentes de Cambiemos esperaban el gesto. Antes que él, otros Papas más aferrados al ceremonial hicieron excepciones a esta regla, como Benedicto XVI, que en su momento llamó a Barack Obama para felicitarlo.
La primera comunicación oficial entre ambos después del triunfo de Macri se produjo el 17 de diciembre del año pasado, cuando el Presidente llamó por teléfono al Papa para saludarlo por su 79º cumpleaños.
Más Noticias
Una película sobre la leyenda trágica de Bill Evans entra en competencia en el Festival de Berlín
‘Everybody digs Bill Evans’, dirigida por Grant Gee, cuenta una de las etapas más difíciles del genial pianista de jazz que murió a los 51 años, luego de una vida surcada por la adicción a la heroína

Temblor en México hoy: más de 6 mil 800 réplicas del sismo de M 6.5 en San Marcos, Guerrero
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

Caso Solsiret Rodríguez: Kevin Villanueva pide al PJ ordenar su inmediata libertad
Inicialmente tenía que cumplir 30 años de prisión por feminicidio, pero en segunda instancia se le absolvió de este delito y en su lugar se le impuso 6 años por encubrimiento. Está pendiente que se resuelva la casación en la Corte Suprema

¿Mirones, son de palo?
¿Qué mueve a un testigo de cualquier edad a tomar el celular y grabar una riña, pero no a tratar de impedirla o marcar al 9-1-1?

Entre Ríos dio un aumento a su Policía para evitar un “efecto contagio” de Santa Fe
Se dispuso un suba de haberes para la fuerza de seguridad y el Servicio Penitenciario mientras la provincia vecina aún estaba convulsionada por el levantamiento de los uniformados en Rosario
