Federación de Farmacéuticos de Venezuela: "La gente se está muriendo por falta de medicinas"

El presidente de la asociación, Freddy Ceballos, aseguró que el país "está viviendo una crisis humanitaria" por las fallas en el abastecimiento de medicamentos. Denuncian la inacción del régimen de Maduro

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"En Venezuela hay un 80% de fallas en el abastecimiento de medicamentos. No se consiguen medicinas para diversas terapias. Es una situación nunca vista porque antes, cuando se tenía una falla de un 15%, era un alerta para el gremio farmacéutico, pero la situación de ahora es sumamente grave y más aún si el Gobierno no toma acción", afirmó Ceballos en diálogo con el Noticiero Televen.

De acuerdo con El Universal, el presidente de Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven) en el país se debe incentivar la producción nacional y reactivar la producción de medicamentos, pues indicó que "es más rentable y permitirá superar la deuda de cuatro millardos de dólares que tiene el Gobierno Nacional".

LEA MÁS:


"Los pacientes se están muriendo lamentablemente por la falta de medicamentos, no hay insumos para las operaciones y porque el Estado no acepta lo que sucede en el país"

"Estamos en una crisis humanitaria porque los pacientes se están muriendo lamentablemente por la falta de medicamentos, no hay insumos para las operaciones y porque el Estado no acepta lo que sucede en el país. Evidentemente, tenemos que salir a denunciar lo que está pasando. Estos problemas se pueden solventar con los organismos internacionales", agregó.

Entre los medicamentos que más faltan, están los antihipertensivos, la insulina, los anticonceptivos y las pomadas para quemaduras, entre otros.

Ahora el temor se traslada a la propagación de la0s epidemias. Es que por el fuerte brote de Dengue y Chikungunya en el país, las droguerías de los hospitales tenían escasez en los medicamentos más importantes para tratar la enfermedad.