Se filtró el contrato de Gareth Bale y desnudó una mentira del Real Madrid

El portal Football Leaks reveló que el Real Madrid pagó más dinero del que había comunicado oficialmente por el galés. Y que Cristiano Ronaldo no fue el pase más caro de la historia

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

El galés Gareth Bale firmó el traspaso más caro de la historia del fútbol cuando abandonó el Tottenham para vestir la camiseta del Real Madrid. El club blanco desembolsó USD 110.053.000, lo que significa que costó más que el portugués Cristiano Ronaldo (96 millones de euros en 2009).

El contrato fue revelado por completo por Football Leaks, un portal web encargado de revelar documentos secretos del fútbol. El sitio publicó una serie de archivos que sacan a la luz los plazos, la fórmula elegida, y otras cláusulas que delimitaron el acuerdo entre el club inglés y el español.

Según lo revelado, el precio de Gareth Bale era de 108.944.000 dólares, más un canon de solidaridad de 1.109.580. Es decir, que el Real Madrid mintió sobre el precio pagado por el extremo galés.

 Reuters 163
Reuters 163

Esto se debe a que el monto divulgado por el club blanco quedó estipulado en el apartado 15 del acuerdo, en el que se estableció que sólo el Madrid informaría a la prensa de que el precio de la operación era de 100.038.000 dólares y el Tottenham queda obligado a no dar ningún detalle económico a los medios de comunicación.

El contrato de seis páginas, que firmado el 31 de agosto de 2013 por el presidente del Tottenham, Daniel Levy, y el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, establecía dos fórmulas de pago. Si el Real Madrid pagaba de una sola vez y en el plazo de 15 días tras el registro del contrato en la Federación Española, la cantidad quedaba establecida en 95.036.200 dólares, porque se descontaría un 5% de la cláusula de solidaridad.

Pero la directiva merengue eligió la segundo fórmula, que contemplaba cuatro pagos de 27.236.000 dólares, que debían hacerse efectivos en los 10 días hábiles posteriores a la recepción del transfer: tres ya fueron abonados, y el último lo pagará antes del 24 de julio de este año.

LEA MÁS:

Entre otros apartados, también en el escrito quedó estipulado que el Tottenham tiene un derecho de tanteo sobre Gareth Bale en caso de que el Real Madrid quiero venderlo a la Premier League hasta el 30 de junio de 2019, y que el jugador no hará, ni directa ni directamente, en público o a través de la prensa, ningún comentario negativo o despectivo hacia el su ex club, su presidente o cualquiera de sus empleados.