Es sabido que el primer largometraje de la serie Star Wars Story (antes titulado Star Wars Anthology Series) será Rogue One. Y en cuanto a su trama, también se sabe que el filme, protagonizado por Felicity Jones, Mads Mikkelsen y Ben Mendelsohn, se ambientará antes de los hechos acontecidos en la trilogía original y se centrará principalmente en cómo un equipo de la Alianza Rebelde roba los planos de la Estrella de la Muerte.
Ahora bien. Esta serie de spin-offs será la primera que explore fuera de la narración episódica habitual de Star Wars, y buscando tal vez la repercusión y el éxito que obtuvieron con los filmes anteriores, Disney y Lucasfilm tendrían un as en la manga: la participación en la misma del villano más emblemático de la franquicia.
Los rumores aseguran que Darth Vader protagonizará escenas clave en Rogue One. Y si nos centramos en la época en la que se desarrollará el largometraje, el personaje aparece como la mano derecha del Imperio y trabajando bajo las órdenes del Wilhuff Tarkin, por lo que tendría sentido que Vader fuese el encargado de recuperar los planos sustraídos.