Los trabajadores de la avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Cresta Roja/a, mantuvo bloqueada
por sexto día consecutivo la autopista Riccheri, a la altura del acceso al aeropuerto de Ezeiza, en reclamo del pago de sueldos adeudados y un auxilio económico para salvar la empresa y así evitar la pérdida de unos 3.000 puestos de trabajo y otros 2.500 empleos indirectos. Tras un enfrentamiento con la Gendarmería, los manifestantes fueron desalojados.
Sin embargo, la crisis y el conflicto de la empresa con sus empleados no comenzó la semana pasada. Para entenderlo hay que remontarse a fines del año 2013. Rasic Hermanos, con dos plantas de faena en el partido bonaerense de Ezeiza, además de granjas de reproductores en la región, comenzó a tener problemas económicos cuando acumulaba una deuda cercana a 1.200 millones de pesos.
En 2014 se presentó a convocatoria de acreedores. Ese año la empresa avícola emitió cheques sin fondos por 43 millones de pesos y para junio comenzó con una serie de despidos que ascendieron hasta los 1300 empleados. El sindicato de la alimentación, en respuesta, paralizó la actividad de las plantas. Ante la gravedad del conflicto, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.
En su mejor momento, la firma se convirtió en la segunda avícola en importancia del país, controlando un 13% del mercado interno. En marzo de este año, estuvo a punto de cerrar por más conflictos gremiales que derivaron del intento de sus dueños de reducir un 30 por ciento la plantilla de personal, que sumaba unos 3.000 trabajadores.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed15_wrap" rel="freetext">