Un acto de fidelidad a los colores: el hincha ciego de River que conmueve las redes

Una de las tantas historias mínimas de la travesía del "Millonario" es la de este fanático que se animó a interponerse a las trabas de la vida y viajó a Japón para estar presente en el Mundial de Clubes. Sus fotos circulan en las redes y pusieron los sentimientos a flor de piel

Guardar

Hicieron un click en la cámara y este fanático se convirtió en un héroe anónimo. En una de esas historias mínimas que vale la pena ser expuesta. En la individualización de una pequeña parte de la enorme travesía de River por Japón en una cita con la historia grande. Hinchas que vendieron bienes, que dejaron a su familia en medio de los cumpleaños, que hipotecaron hasta las alhajas de las abuelas para poder viajar. Los caminos para arribar a Asia se repiten, aunque uno de ellos logró poner, verdaderamente, la piel de gallina.


Se trata de un hincha no vidente que, con su camiseta pegada al cuerpo, decidió subirse al avión en soledad para recorrer los más de 18 mil kilómetros entre Buenos Aires y Tokio. No le importó la enorme suma que debió desembolsar para comprar el pasaje que lo habrá mantenido saltando de avión en avión durante más de 20 horas. Tampoco la plata que tuvo que poner sobre la mesa para comprar los tickets para poder escuchar en vivo los "uhh" y "gool" que gritarán sus compañeros de cancha.


Con su discapacidad a cuestas, dio una lección de vida y su imagen comenzó a recorrer las redes sociales como un ejemplo de vida. ¿Qué le van a hablar de amor? ¿Qué le van a hablar de trabas? Rompió todos los esquemas y pronósticos. Como tendrá que hacerlo River si le toca enfrentar al poderoso Barcelona. Con él, los del Muñeco serán 12 en cancha.