Segura no afloja: "Esto no es caprichoso, se vota el 18 porque no puede seguir la indefinición"

La situación parece irreconciliable y la tensión es cada vez más grande. Pese a los impedimentos que denuncian desde el bando de Tinelli para que se vote el próximo viernes, el actual titular no da el brazo a torcer. "El 23 es imposible porque la gente del interior no puede venir", explicó

Guardar

Luego de lo que fueron las bochornosas elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino, en las que no se pudo elegir presidente porque el escrutinio terminó con más votos que votantes, los dos candidatos presidenciales se habían mostrado lo suficientemente pacíficos y anunciaban la búsqueda de una unidad. Sin embargo, todo ello se disipó en cuestión de pocas horas.

Inmediatamente el día posterior, ambos continuaron con su postura de guerra y la tensión se fue acrecentando con el correr de los días. ¿La nueva disputa? La fecha de la reanudación de la Asamblea para dar por terminado el cuarto intermedio. Mientras desde el bando de Marcelo Tinelli pedían el 23 de diciembre para que estuviera presente River (actualmente en Japón por la disputa del Mundial de Clubes), desde la facción de Luis Segura optaron porque sea el próximo viernes 18.

Y aunque los tinellistas argumentaron impedimentos legales para que la decisión fuera unilateral, desde la calle Viamonte desoyeron esto y fijaron la semana entrante. Ante esto, el propio titular explicó: "El 23 es imposible porque la gente del interior no puede venir. No es un problema de capricho, sino de sentido común. La situación de AFA amerita que les elecciones se hagan rápido, no se puede seguir en un estado de indefinición".

"Esto no es caprichoso. En principio sí, será el 18. Es la decisión que tomamos nosotros. Yo estuve todo el día encerrado en Conmebol y cuando llegue a Buenos Aires veré. Nosotros tenemos como fecha fijada el 18 y creemos que va a ser esa. No sé si cabe alguna posibilidad legal que lo interrumpa, escapa a mis manos y mi entender", manifestó Segura en diálogo con Indirecto.

Y cerró apuntándole al letrado de Tinelli: "Gil Lavedra es un abogado que está actuando por Tinelli, pero los problemas de AFA los conozco yo. El día a día de AFA lo vivo yo y así no se puede seguir. Él da una opinión legal que yo la respeto y punto, pero el día a día de AF él no lo conoce".