Nadie quiere ceder y la disputa por la presidencia de AFA está cada vez más caliente. Luego de muchas idas y vueltas, declaraciones cruzadas y acusaciones de todo tipo, el clima ha llegado a un punto límite después de la fallida elección en Ezeiza, con un empate en 38 votos con 75 asambleístas presentes, producto de un error a la hora de contar las boletas.
Parecía que podía haber paz después de esa conferencia conjunta en la que Tinelli y a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Luis Segura/a hablaron de buscar una solución. Sin embargo, la elección de la nueva fecha despertó una polémica enorme, porque mientras del lado de Segura eligieron el 18 de diciembre de manera unilateral, del lado de Tinelli argumentan que no van a aceptar esta fecha y que quieren el 23, tal como se había hablado en la reunión que tuvieron Daniel Angelici y Víctor Blanco (por el lado de Segura) junto con Matías Lammens y Rodolfo D'Onofrio (por el lado de River).
Al margen de la presencia o no de River en la votación (la dirigencia del club de Núñez estará en el Mundial de Clubes de Japón), Tinelli envió una carta documento a AFA intimando la decisión, que luego se confirmó, del 18 de diciembre. En las mismas, el Cabezón esgrime que el artículo 174 del reglamento de la Cámara de Diputados dice que si no se fijó fecha ese mismo día, el cuarto intermedio está cerrado. Esto figura en el Estatuto de AFA, en el artículo 9, inciso 12.
Esto, como primer aspecto, daría lugar a una nueva Asamblea, por lo que podrían cambiar los votantes, ya que algunos clubes tendrán elecciones este mes, y hasta los candidatos. Precisamente, el segundo punto de Tinelli se basa en que pueden cambiar los nombres de los 75 asambleístas. En tanto, el tercer punto destacado es que el reglamento de FIFA ordena la conformación de una Comisión Electoral, algo que no se ha hecho para las elecciones.
Más allá de todo esto, lo peor podría venirse a partir de ahora. Como Segura fijó el 18, Tinelli podría llevar esta medida a la Justicia ordinaria y de ahí en más puede suceder cualquier cosa, dado que es una instancia única para la historia del fútbol argentino, que hoy está más dividido que nunca.
Info: @ManuOlivari