Los perros y gatos que viajan en jets privados

Son las mascotas de grandes empresarios, actores y actrices de Hollywood, cantantes o personalidades millonarias. Una "raza" que viaja mejor que muchas personas

Gentileza Rob Ochoa 162

No lo hacen en un canil ni la bodega. Tampoco junto a sus dueños en un avión comercial. Viajan solos y en sus propios asientos de primera clase. Un vuelo de este tipo cuesta alrededor de USD 67 mil y son aptos tanto para perros como para gatos. Los vuelos los opera Jet Edge International que, además del pasaje, cobra USD 2 mil más como seguro en caso de accidentes a bordo. Según el CEO de la compañía, Bill Papariella, el cliente promedio de la compañía tiene un patrimonio de mil millones de dólares.

Esta posibilidad es una gran ventaja frente a las prohibiciones que tienen varias aerolíneas que no permiten el transporte cómodo de sus mascotas. De hecho varias de ellas, directamente no acceden a llevar animales. Por ejemplo, United Airlines no deja siquiera que vuelen perros pequeños y Delta lo permite pero cobra un adicional elevado y solicita una cantidad de requerimientos exhaustiva. Aerolíneas Argentina habilitó este pedido especial el 15 de enero de este año, aunque con varias condiciones: solo para tramos de cabotaje, exclusivamente perros y gatos y es un servicio que deberá solicitarse 72 hs antes. Además, está sujeto a algunas limitaciones.

Bombardier 162

Así es que este servicio de lujo crece cada día más y se afianza especialmente entre aquellos que cuentan con la posibilidad de hacerlo. Un perro que viaja a bordo de este jet disfruta de un snack especial y va atendido por azafatas especializadas en animales. Entre los bocaditos para perros se pueden elegir algunos premium como carne Kobe de USD 1000 y arroz piaf con salmón.

Read more!

La reserva de estos vuelos se hace a través de netjets.com, el sitio de una compañía que le permite a sus clientes comprar o rentar parte de un avión y especificar que lo reserva para sus mascotas. Puede sonar extraño, pero lo cierto es que el mercado estaría funcionando muy bien, especialmente gracias a la cantidad de denuncias sobre maltrato a las que se enfrentaron durante años las compañías comerciales.

Read more!