La consternación no terminaba de hacerse presente en cada uno de los protagonistas de las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino, como consecuencia del insólito error en el recuento de 75 votos que arrojó un imposible empate 38-38 entre Marcelo Tinelli y Luis Segura. Prácticamente nadie sabía cómo salir del bochorno. Si bien en primera instancia se intentó volver a votar (Daniel Angelici propuso que fuera a mano alzada), esto no pudo ocurrir porque dos asambleístas ya habían abandonado el predio de Ezeiza.
Finalmente, se resolvió pasar a un cuarto intermedio y levantar la Asamblea para que los candidatos pudieran reunirse y definir los pasos a seguir. Mientras ellos brindaban una conferencia de prensa dejando abierta la posibilidad a una unidad por el "empate técnico" que consideraron como resultado, un rumor se fue instalando con peso.
El mismo pasaba por la real chance de una lista única, pero con un tercer candidato: Armando Pérez, quien habría sido el elegido del electo presidente nacional, Mauricio Macri. Ante esta posibilidad, el titular de Belgrano asumió: "No me lo planteó nadie. Sería un orgullo, pero nadie me planteó eso".
"Creo que entre los dirigentes tenemos que ser serios definitivamente, sentarnos, ser comprensivos y tener amplitud de criterio", manifestó el directivo en diálogo con Sportia de TyC Sports. Y agregó: "Tenemos que ser medidos momentáneamente. Iremos analizando cada situación y vamos a encontrar respuestas a todo".
Ya refiriéndose a lo acontecido, el dirigente expresó: "Fue un día demasiado negro. Uno puede imaginar distintos escenarios, pero llegar a una cosa tan bochornosa... Todos los dirigentes se sienten mal, no me da la c abreza para pensar más allá de lo sucedido. Haber visto lo que vi es complejo, difícil".
"A medida que vayan pasando las horas podremos entender algo más, pero es realmente fuera de todo contexto. Si uno analiza la situación en general, se han dividido los votos por el 50 por ciento. Para cualquier presidente a futuro es difícil manejar la AFA con una postura tan férrea. Deberíamos entender que no todo el mundo nos quiere, que no tenemos tanto consenso y ser más blandos", cerró.