Dos fuertes rumores vinculan la política directamente en el futuro de la AFA

Las especulaciones comenzaron a correr casi de inmediato, apenas el bochorno salió a la luz. Ambas versiones tienen como protagonista al electo presidente, Mauricio Macri, quien sería el que habría indicado los pasos a seguir. LOS DETALLES

Guardar

De principio a fin terminó resultando vergonzoso lo que sucedió en la Asociación del Fútbol Argentino. Desde la demora en el inicio pactado para los comicios, hasta lo que fueron las acusaciones apenas iniciada la Asamblea y lo que fue el papelón del final en el recuento de votos con el imposible empate 38 a 38.

Y mientras las especulaciones comenzaban a hacerse presentes, al mismo tiempo en que los candidatos se mostraban incrédulos ante lo ocurrido, diversas versiones fueron circulando. El dato en común entre las mismas es que en todas ellas aparecía el electo presidente Mauricio Macri.

El primer rumor indicaba que habría sido el ex presidente de Boca el encargado de ponerle fin al papelón cuando el acto eleccionario se había convertido en una vergüenza de la que nadie sabía cómo salir. Según se dice, Macri habría levantado el teléfono y les habría pedido a los candidatos que buscaran ponerse de acuerdo para llevar adelante una unidad y así ponerle fin al papelón.

Pero no habría quedado allí el plan maestro del ingeniero, ya que también tenía ideado el final. ¿En qué consta el mismo? En que sí haya sólo una lista, pero que no tenga a Marcelo Tinelli ni a Segura como cabezas. La idea del empresario sería aprovechar para agradecer la confianza depositada en él en las últimas elecciones y mirar hacia Córdoba para buscar el nuevo mandamás de la Casa Madre del fútbol argentino.

Es allí donde aparece el nombre de Armando Pérez, quien siempre estuvo coqueteando con la posibilidad de presentarse como candidato y al que varios veían con buenos ojos por lo ordenado que ha logrado tener a su club Belgrano. Además, Daniel Angelici, quien siempre se pronunció a favor de un cambio (pero que no fuera con el vice de San Lorenzo como líder) sería su ladero.

¿Comenzaron las operaciones?