El régimen chavista censura a la CNN

"Seguimos sin equipos para trabajar en Venezuela", aseguró la periodista Patricia Janiot luego de que las autoridades le retuvieran el material en el aeropuerto de Caracas

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

La periodista de la CNN Patricia Janiot y uno de los camarógrafos de la señal denunciaron que las autoridades venezolanas les confiscaron material que iban a utilizar para cubrir las elecciones legislativas del próximo domingo. Más de 12 horas después, la situación no cambió, según aseguró la propia reportera a través de Twitter.


"Seguimos sin equipos para trabajar en Venezuela. Contactamos a agente aduanero", escribió en la red social. En una situación similar están los periodistas del canal argentino Telefé.

Los equipos de la CNN fueron retenidos al llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. "Después de más de 3 horas de espera en el aeropuerto internacional de Caracas 8 cajas de nuestro equipo técnico quedaron 'retenidas'", señaló la periodista en uno de sus primeros reportes.

Lo curioso del caso es que Patricia Janiot tuvo durante los primeros tiempos del gobierno de Hugo Chávez acceso al Palacio de Miraflores, el lugar donde se encuentra el despacho oficial del presidente. Más aún, se caracterizó por tener una buena relación con el mandatario. Sin embargo, el chavismo ahora no tuvo reparos en censurar la cobertura que el canal quería realizar acerca de los comicios del 6 de diciembre.


  163
163

"Nos dicen que no tenemos la declaración de admisión temporal del equipo", detalló en su cuenta de Twitter. Del mismo modo, aclaró que a lo largo de un mes de trámites con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, el Consejo Nacional Electoral y la Cancillería, a quienes se les mandó lista de equipos técnicos que utilizarían en Venezuela, "nunca pidieron la declaración temporal".

Janiot expresó el miércoles que se contactaron con altas autoridades del gobierno, quienes estarían dispuestas a solucionar el "malentendido". No obstante, más de 12 horas después. el inconveniente no fue aún solucionado.


LEA MÁS:

Otro equipo informativo que tuvo problemas al llegar a Venezuela fue el del canal argentino Telefé. El periodista Guillermo Panizza denunció a través de su cuenta de Twitter que "después de 6 horas en el aeropuerto internacional de Maiquetia, autoridades retienen nuestros equipos de trabajo".


Al igual que Jainot, explicó que la excusa para no permitirles el ingreso del material de trabajo es la "falta de 'admisión temporal', un documento que no fue informado por la embajada de Venezuela en Argentina".


También, remarcó que "altas autoridades diplomáticas" están trabajando para "encontrar una solución a la citada retención de equipos en aeropuerto de Caracas".